Noticias

Fox pagará US$20 millones a su expresentadora Gretchen Carlson por demanda de acoso sexual

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de septiembre del 2016

Fox News anunció este martes haber concluido un acuerdo con su expresentadora Gretchen Carlson por una demanda de acoso sexual contra el director general Roger Ailes.

El comunicado de Fox no ofrece detalles del acuerdo, pero la revista Vanity Fair, que cita fuentes familiarizadas con el caso, refirió que la cadena pagará US$20 millones a la periodista y exMiss Estados Unidos.

Un comunicado de la firma 21st Century Fox dice: “Lamentamos sinceramente y nos disculpamos por el hecho de que Gretchen no haya sido tratada con el respecto y dignidad que ella y todos nuestros colegas se merecen”.

La demanda derivó en la renuncia del poderoso Ailes, cercano al magnate de los medios Rupert Murdoch, quien ayudó a hacer de Fox una de las grandes cadenas de información.

Carlson expresó en un comunicadado que se siente “gratificada” por el acuerdo y que está lista para un nuevo capítulo en su vida, en el que redoblará sus esfuerzos para empoderar a las mujeres en los lugares de trabajo.

ANTECEDENTE

Ailes había negado las acusaciones de acoso sexual contra Carlson, pero la demanda derivó en informes de otras mujeres que apoyaron las declaraciones de la expresentadora acerca del ambiente de trabajo hostil.

LEE: Una nueva víctima: Periodista Andrea Tantaros fue acosada por expresidente de la Fox News

En la demanda se indica que Ailes saboteó la carrera de Carlson porque se negó a trabar con él una relación sexual, en tanto fue objeto de un severo acoso. Ailes despidió a Carlson el 23 de junio tras dejarle en claro que “estos problemas” se habrían resuelto si aceptaba tener una relación sexual con él.

Con datos de AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fox News habría utilizado canción de R.E.M ilegalmente

Fox News transmitió en el programa Fox & Friends una cobertura especial de la Convención Nacional Demócrata estadounidense. La canción de fondo era “Losing My Religion”, el sencillo emblema de la banda R.E.M, cuyos miembros expresaron su rechazo a la utilización de su material.

08-09-12

Excomentarista de Fox es detenido por hacerse pasar como “agente” de la CIA

Wayne Simmons, comentarista de Fox News, fue arrestado y acusado de mentir sobre su presunto trabajo para la CIA durante década

19-10-15

Fox asegura que no intervendrá en línea editorial de National Geographic

Fox compró la mayoría de las acciones de National Geographic y está a cargo del control editorial de la revista y otras propiedades mediáticas.

10-09-15

COMENTARIOS