Noticias

Periodista húngara que pateó a refugiados puede ir hasta cinco años presa

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2016

La periodista húngara Petra László, quien llamó la atención por patear a refugiados sirios, entre ellos niños, fue acusada de vandalismo por la Fiscalía de su país, un delito penado con hasta cinco años de prisión.

“El comportamiento violento de la acusada, que no causó heridas, provocó consternación en las personas que estaban presentes”, aseguró la Fiscalía de la provincia de Csongrád.

petra

Lászlo puso zancadillas a varios de los refugiados que huían de la policía al entrar en Hungría desde Serbia. No obstante, en la acusación se indica que no es demostrable que “el origen de las víctimas o el hecho de que se tratara de inmigrantes” fuera lo que motivara la actitud agresiva.

Lászlo trabajaba para la televisión N1, medio cercano al partido de extrema derecha Jobbik. Fue despedida y después pidió perdón por sus actos.

Un mes después de su agresión, declaró al diario ruso Izvestia que no podía encontrar un nuevo trabajo y que incluso estaba pensando en emigrar a Rusia.
Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Dictan prisión preventiva para periodista alemán por “propaganda terrorista”

El corresponsal en Turquía del diario alemán Die Welt ingresó este lunes a prisión preventiva. Un tribunal de Estambul lo acusa de hacer propaganda terrorista e incitación al odio, de acuerdo con su medio.

27-02-17

Ferguson: Amenazan con arrestar a periodista de The Washington Post

Un reportero del diario The Washington Post que fue arrestado en un restaurante el año pasado durante las manifestaciones de Ferguson ha sido acusado por el condado de St. Louis de allanamiento de morada y de interferir con un agente de la policía. Se le ha ordenado comparecer ante el tribunal, de lo contrario, ha sido amenazado con ser arrestado.

11-08-15

Periodista desempleado hace campaña en línea para conseguir dinero

Un periodista estadounidense que pasaba por graves problemas económicos tras tres años de permanecer desempleado, logró convertirse en noticia tras iniciar una campaña en Internet para pagar el alquiler de su casa.

05-01-14

COMENTARIOS