Noticias

Paraguay: Periodista herida tras ataque en radio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de septiembre del 2016

El Sindicato de Periodistas del Paraguay condena el ataque perpetrado por desconocidos contra trabajadores de prensa de la Radio Amambay.

La  periodista Patricia Ayala, conductora de turno, y su entrevistado resultaron heridos. Se desactivaron las granadas halladas en la sede de la emisora.

“Nuestro enérgico repudio ante este hecho tan deleznable que atenta contra la libertad de expresión de los compañeros y protestamos contra las políticas de seguridad del gobierno, que están muy lejos de brindar protección a la población y la expone a riesgos mayores a todos los trabajadores de prensa, principalmente a quienes ejercemos la profesión de periodistas en esta zona de riesgo”, se indica en el comunicado.

El gremio solicita la intervención directa del gobierno central así como la adopción de medidas urgentes y enérgicas para enfrentar la espiral de violencia y la impunidad.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jerusalén: seguridad del primer ministro canadiense agrede a camarógrafo

El camarógrafo Amer Hijazi fue atacado hoy por un miembro de seguridad del primer ministro de Canadá, Stephan Harper, mientras intentaba cubrir la visita del funcionario a un iglesia de Belén, Jerusalén

20-01-14

Atacan a cinco periodistas en Chechenia

Este año se emitió amenazas contra críticos del Kremlin y periodistas independientes, a los cuales califican como “una banda de chacales”.

09-03-16

Golpean a editor de diario de Sudan en plena redacción

La noche del sábado, los sujetos ingresaron a la organización y se apoderaron de los equipos de reporteros y cortaron las conexiones de red, informa AFP, que cita declaraciones de Osman Mirghani, el periodista afectado, quien aseguró que podía identificar a los atacantes.

24-07-14

COMENTARIOS