Noticias

Paraguay: Periodista herida tras ataque en radio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de Septiembre del 2016

El Sindicato de Periodistas del Paraguay condena el ataque perpetrado por desconocidos contra trabajadores de prensa de la Radio Amambay.

La  periodista Patricia Ayala, conductora de turno, y su entrevistado resultaron heridos. Se desactivaron las granadas halladas en la sede de la emisora.

“Nuestro enérgico repudio ante este hecho tan deleznable que atenta contra la libertad de expresión de los compañeros y protestamos contra las políticas de seguridad del gobierno, que están muy lejos de brindar protección a la población y la expone a riesgos mayores a todos los trabajadores de prensa, principalmente a quienes ejercemos la profesión de periodistas en esta zona de riesgo”, se indica en el comunicado.

El gremio solicita la intervención directa del gobierno central así como la adopción de medidas urgentes y enérgicas para enfrentar la espiral de violencia y la impunidad.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hong Kong: detienen a 9 sospechosos por ataque a periodista

La policía de Hong Kong anunció hoy la detención de nueve personas relacionadas con el reciente ataque con arma blanca sufrido por el periodista Kevin Lau, semanas después de haber sido destituido como director del diario “Ming Pao”.

12-03-14

México: Agreden a reportera en marcha contra censura en Internet

Daniel Moreno, director de Animal Político, condenó el ataque y expresó la solidaridad del equipo de redacción con la reportera.

23-04-14

Italia: Aumentan las amenazas de la mafia hacia los periodistas

Los periodistas que escriben sobre el crimen organizado en Italia se enfrentan a un aumento alarmante de actos de hostilidad contra ellos. Existe un fuerte aumento de ataques e incidentes de intimidación en los últimos años.

07-08-15

COMENTARIOS