Claves

Perú: Canal N y América Noticias comparten sus manuales de estilo

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de septiembre del 2016

Canal N y América Noticias presentaron este viernes sus manuales de estilo. El documento da pautas y alinea las funciones de todos los reporteros, camarógrafos, editores, productores y conductores.

Los espacio recuerdan que se protege la identidad de los menores de edad vinculados a hechos violentos o denigrantes y que se hacen advertencias a los televidentes cuando se trata de hechos o imágenes que generan alta sensibilidad. El Manual de Estilo también ofrece las pautas para el tratamiento visual de imágenes violentas.

Este manual también se refiere a las grabaciones con cámara escondida y a las circunstancias en las que pueden ser utilizadas, reitera los principios de manejo de fuentes, la verificación y contrastación de la información y la garantía de equilibrio, derecho de réplica y rectificación.

De acuerdo con los medios, la guía asegura a los televidentes información pertinente,  veraz y  respetuosa de la dignidad de las personas. 

“Creemos en la transparencia y respetamos a nuestro público y por esa razón hemos decidido hacer públicos nuestros principios rectores y el Manual de Estilo para que ustedes conozcan cuales son nuestros compromisos y colaboren con nosotros en el escrutinio de nuestra labor”, se indica en la nota de la presentación.

Los documentos están en la web de ambos espacios.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prohíben semanario en Venezuela

Preocupante. El Tribunal Noveno de Control de Venezuela dictó una medida cautelar que prohíbe la edición y distribución del semanario Sexto Poder, informa El Universal

22-08-11

Así funciona el laboratorio de ideas de Time

Las organizaciones de medios tienen que reinventar constantemente partes de su negocio. Es necesario para sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías y adaptarse a los hábitos y necesidades de sus lectores, quienes cambian muy rápido.

23-03-16

Así usa NYT, CNN y The Economist el reloj de Apple

Los medios de comunicación están empezando a apostar por el nuevo reloj de Apple. “Es un riesgo, pero es uno que decidimos hacer”, refirió Andrew Phelps, director de producto senior de The New York Times, a Digiday.

01-04-15

COMENTARIOS