Claves

Facebook contrata a ex ejecutivo de Yahoo para crear estrategias en Messenger

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de Septiembre del 2016

Facebook contrató a un ejecutivo de tecnología de alto perfil con experiencia en Silicon Valley y la India para ayudar a desarrollar nuevas estrategias sobre su aplicación Messenger, informó The Wall Streeet Journal, citando a fuentes cercanas a la decisión de la firma.

Se trata de Anand Chandrasekaran, un ex alto ejecutivo de Yahoo Inc., y quien ahora asumirá un papel de liderazgo global en busca de estrategias y alianzas para el servicio de mensajería que conecta a mil millones de usuarios de Facebook, según personas familiarizadas con la situación.

Aún no se sabe si Chandrasekaran estará en los EE.UU. o la India.

El anuncio oficial podría hacerse este marte, de acuerdo con una de las personas citadas por el espacio que citamos. Los representantes de Facebook no respondieron las solicitudes de comentarios.

Después de trabajar en Yahoo, el Sr. Chandrasekaran sirvió como director de producto en Bharti Airtel Ltd. , la empresa de telefonía celular más grande de la India, donde puso en marcha la aplicación móvil de Airtel y una popular aplicación de streaming de música.

Con usuarios cada vez más encantados con apps como  WhatsApp o WeChat, La compañía se ha dispuesto a transformar Messenger en un centro de actividades como el comercio electrónico en tiempo real.

Vía The Wall Streeet Journal.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook muestra a sus usuarios un resumen del 2015

Luego de difundir un especial sobre las tendencias del 2015 en Facebook, la red social ya permite que sus usuarios repasen su año. Tu Resumen del Año es una colección personalizable de fotos sobre momentos importantes que hayas compartido o en las que hayas sido etiquetado a lo largo del 2015.

17-12-15

450 millones de personas visitan grupos de compra y venta en Facebook

Al menos 450 millones de personas visitan todos los meses los grupos de compra y venta en Facebook. Así lo anunció la red social al confirmar el lanzamiento de Mercado en México, una opción conveniente para descubrir, comprar y vender cosas en tu comunidad.

06-12-16

Reuters quiere que sus periodistas ganen premios Pulitzer… y empezará pagándoles bien

¿Acaso no es una gran estrategia? En el blog de Silvia Cobo nos encontramos este enlace sobre lo que planea Reuters para que sus periodistas ganen el codiciado premio Pulitzer.

01-03-12

COMENTARIOS