Claves

Facebook contrata a ex ejecutivo de Yahoo para crear estrategias en Messenger

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de septiembre del 2016

Facebook contrató a un ejecutivo de tecnología de alto perfil con experiencia en Silicon Valley y la India para ayudar a desarrollar nuevas estrategias sobre su aplicación Messenger, informó The Wall Streeet Journal, citando a fuentes cercanas a la decisión de la firma.

Se trata de Anand Chandrasekaran, un ex alto ejecutivo de Yahoo Inc., y quien ahora asumirá un papel de liderazgo global en busca de estrategias y alianzas para el servicio de mensajería que conecta a mil millones de usuarios de Facebook, según personas familiarizadas con la situación.

Aún no se sabe si Chandrasekaran estará en los EE.UU. o la India.

El anuncio oficial podría hacerse este marte, de acuerdo con una de las personas citadas por el espacio que citamos. Los representantes de Facebook no respondieron las solicitudes de comentarios.

Después de trabajar en Yahoo, el Sr. Chandrasekaran sirvió como director de producto en Bharti Airtel Ltd. , la empresa de telefonía celular más grande de la India, donde puso en marcha la aplicación móvil de Airtel y una popular aplicación de streaming de música.

Con usuarios cada vez más encantados con apps como  WhatsApp o WeChat, La compañía se ha dispuesto a transformar Messenger en un centro de actividades como el comercio electrónico en tiempo real.

Vía The Wall Streeet Journal.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo gracioso que te puedes ver detrás de la cámara

Los gráficos siempre hacen muecas que pueden ser muy graciosas cuando están detrás de la cámara. El problema es que nadie se da cuenta.

17-12-15

#Brasil2014: 12,2 millones de tuits durante el primer partido

El último jueves se inició el primer partido del mundial #Brasil2014, y Twitter ya contabilizó algunos datos importantes sobre la derrota de Croacia por parte del equipo del país anfitrión. El mundo sigue discutiendo el evento cada segundo en Twitter.

13-06-14

Apple planea usar el iPhone para compartir el ADN

Apple anunció en marzo pasado ResearchKit, una plataforma de software que los hospitales y los científicos pueden utilizar para ejecutar estudios de medicina en el iPhone. Y ahora la segunda fase del plan se puso en marcha.

09-05-15

COMENTARIOS