Claves

Facebook contrata a ex ejecutivo de Yahoo para crear estrategias en Messenger

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de Septiembre del 2016

Facebook contrató a un ejecutivo de tecnología de alto perfil con experiencia en Silicon Valley y la India para ayudar a desarrollar nuevas estrategias sobre su aplicación Messenger, informó The Wall Streeet Journal, citando a fuentes cercanas a la decisión de la firma.

Se trata de Anand Chandrasekaran, un ex alto ejecutivo de Yahoo Inc., y quien ahora asumirá un papel de liderazgo global en busca de estrategias y alianzas para el servicio de mensajería que conecta a mil millones de usuarios de Facebook, según personas familiarizadas con la situación.

Aún no se sabe si Chandrasekaran estará en los EE.UU. o la India.

El anuncio oficial podría hacerse este marte, de acuerdo con una de las personas citadas por el espacio que citamos. Los representantes de Facebook no respondieron las solicitudes de comentarios.

Después de trabajar en Yahoo, el Sr. Chandrasekaran sirvió como director de producto en Bharti Airtel Ltd. , la empresa de telefonía celular más grande de la India, donde puso en marcha la aplicación móvil de Airtel y una popular aplicación de streaming de música.

Con usuarios cada vez más encantados con apps como  WhatsApp o WeChat, La compañía se ha dispuesto a transformar Messenger en un centro de actividades como el comercio electrónico en tiempo real.

Vía The Wall Streeet Journal.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google potencia su herramienta de análisis de sitios web

Google busca ofrecer información que ayude a las organizaciones a presentar sitios web que carguen de forma veloz en los móviles.

27-09-17

Cuando la noticia escapa de la red

En este caso, todo empezó en Facebook. Sin embargo, la noticia se escapó de la red después de ser publicada en Twitter. Pero esto ya no debe sorprendernos. Las redes sociales colaboran con el periodista y los medios: brindan opiniones variadas, nuevos contactos y, por qué no, noticias. Ayer en la noche, @elmorsa compartió un […]

08-01-10

Una herramienta para administrar preguntas y respuestas en Facebook

Los medios de comunicación pueden invitar a especialistas que reciban preguntas de la audiencia en tiempo real durante un periodo de tiempo. Esta iniciativa también puede ser imitada por personalidades públicas. Para mejorar la administración de estas entrevistas, la plataforma de marketing conversacional BumeBox creó una herramienta que permite organizar el encuentro virtual. Así los […]

02-11-14

COMENTARIOS