Claves

Medios deben asegurar salud mental de periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de septiembre del 2016

La mayoría de los periodistas ocultan sus sentimientos y no hablan sobre sus problemas con sus colegas. Esta fue una de las conclusiones de la mesa “Desarrollo Profesional”.

Los periodistas invitados coincidieron que los medios de comunicación deben asegurar la salud mental de sus redactores. 

Los redactores que asistieron dijeron que sufren de ansiedad debido a que el trabajo a menudo no termina a una hora determinada todos los días, por lo que tienen que revisar constantemente correos electrónicos y llamadas telefónicas fuera de hora.

Jennifer Brandel, fundadora y CEO de Hearken, habló sobre cómo los periodistas a menudo tienen dificultades para hacer tiempo para sí mismos fuera de la sala de redacción.

A pesar de la angustia psicológica, hay soluciones: terapia y aliados pueden ayudar a los periodistas que necesitan discutir sobre sus enfrentamientos personales en un ambiente seguro. Las salas de redacción también podrían ampliar los programas de bienestar y proporcionar una cobertura de seguro para la salud mental.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentarán libro “Los Papeles de Panamá”

El próximo 7 de junio se lanzará en España y Latinoamérica “Los Papeles de Panamá”, el libro de la historia de la filtración de los documentos sobre empresas off shore y sus titulares.

28-04-16

¡Atentos, periodistas! Buenas y malas prácticas de seguridad en línea

En varios países se han detectado casos de intimidación virtual a periodistas de investigación. ¿Qué medidas de seguridad y privacidad pueden tomar en cuenta los periodistas en riesgo?

19-08-16

Ipadio, app de grabación de audio y video muy útil para periodistas

Ipadio es similar a servicios como Audioboo y SoundCloud, pero no es muy conocido entre los periodistas, quienes podrían usarlo perfectamente en coberturas desde su Android o iPhone.

13-01-13

COMENTARIOS