Claves

Medios deben asegurar salud mental de periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Septiembre del 2016

La mayoría de los periodistas ocultan sus sentimientos y no hablan sobre sus problemas con sus colegas. Esta fue una de las conclusiones de la mesa “Desarrollo Profesional”.

Los periodistas invitados coincidieron que los medios de comunicación deben asegurar la salud mental de sus redactores. 

Los redactores que asistieron dijeron que sufren de ansiedad debido a que el trabajo a menudo no termina a una hora determinada todos los días, por lo que tienen que revisar constantemente correos electrónicos y llamadas telefónicas fuera de hora.

Jennifer Brandel, fundadora y CEO de Hearken, habló sobre cómo los periodistas a menudo tienen dificultades para hacer tiempo para sí mismos fuera de la sala de redacción.

A pesar de la angustia psicológica, hay soluciones: terapia y aliados pueden ayudar a los periodistas que necesitan discutir sobre sus enfrentamientos personales en un ambiente seguro. Las salas de redacción también podrían ampliar los programas de bienestar y proporcionar una cobertura de seguro para la salud mental.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Exigen explicaciones por las agresiones, detenciones y robos a periodistas

Al menos 6 trabajadores -entre periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos- de Globovisión, Vivo Play, Efecto Cocuyo, Reuters, Caracol Radio y Univisión fueron cobardemente atacados.

31-03-17

Colombia: Periodistas protestan ante amenazas contra reportera

El grupo de periodistas asistió con tapabocas y pancartas al plantón, en la que se escucharon frases como “no más amenazas. Yo soy Lucy y José. Exigimos libertad de prensa”.

18-11-16

Periodistas del Charlie Hebdo tendrían disputa por dinero recaudado

La redacción del Charlie Hebdo se habría dividido debido a la repartición de las donaciones recibidas luego del atentado que acabó con la vida de 12 personas en enero pasado.

21-03-15

COMENTARIOS