Claves

Time presenta su primer programa de realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Septiembre del 2016

Time está poniendo en marcha una iniciativa que ampliará su programa de periodismo en realidad virtual. Se trata de Life VRel espacio que recibirá todos los proyectos creados por la organización, conformada por Sports Illustrated, People, y InStyle.

Mientras Life VR contará con el tipo de piezas de video de 360 grados que se han vuelto cada vez más popular en línea, la compañía espera acaparar todas las ramas del VR, incluyendo las experiencias más interactivas.

De otro lado, una aplicación está llegando a Android e iOS,  donde los usuarios podrán ver en cualquier pantalla plana o Google Cardboard, y su contenido se dará a conocer en el HTC Vive, Oculus Rift, y Gear VR.

Life VR representa nueva interacción con la icónica revista, que existe en la actualidad como una sección centrada en la fotografía.

Los esfuerzos, de acuerdo con la jefa de redacción Mia Tramz, va de la mano con el sueño del cofundador de la revista: convertirse en “la mayor demostración de la imagen en la Tierra” cuando se lanzó en 1936. “Cuando lo has leído, suena como un argumento para la realidad virtual. Es realmente hermoso”, señaló Tramz, citada por The Verge.

Por ahora, Life VR está poniendo en marcha tres experiencias, con nuevas piezas que salen de manera mensual.

Varios medios de la competencia ya han puesto importantes recursos en la realidad virtual. The New York Times ya empezó ha crear aplicaciones para ofrecer ese material,  AOL adquirió VR Ryot, un estudio para producir video para los sitios como The Huffington Post.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director editorial de Vox Media fue despedido por caso de acoso sexual

Las revelaciones de acoso sexual en la industria del entretenimiento repercuten en los medios de comunicación. Tras la difusión de la lista Shitty Media Men, Lockhart Steele, director editorial de Vox Media, fue despedido con efecto inmediato.

20-10-17

El número de periodistas crece en Financial Times por su apuesta digital

El diario financiero Financial Times está experimentando un aumento de su personal periodístico durante su esfuerzo por dar el paso hacia una actividad enteramente digital. Según Mary Beth Christie, directora del producto digital, desde que iniciaron las operaciones en la web, los periodistas se han incrementado a más de 650.

17-10-13

Ética Segura presenta un grupo en Facebook para estar alertas ante las noticias falsas

Facebook fue el espacio para la discordia durante las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos debido a las noticias falsas.

03-01-17

COMENTARIOS