Claves

Time presenta su primer programa de realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de septiembre del 2016

Time está poniendo en marcha una iniciativa que ampliará su programa de periodismo en realidad virtual. Se trata de Life VRel espacio que recibirá todos los proyectos creados por la organización, conformada por Sports Illustrated, People, y InStyle.

Mientras Life VR contará con el tipo de piezas de video de 360 grados que se han vuelto cada vez más popular en línea, la compañía espera acaparar todas las ramas del VR, incluyendo las experiencias más interactivas.

De otro lado, una aplicación está llegando a Android e iOS,  donde los usuarios podrán ver en cualquier pantalla plana o Google Cardboard, y su contenido se dará a conocer en el HTC Vive, Oculus Rift, y Gear VR.

Life VR representa nueva interacción con la icónica revista, que existe en la actualidad como una sección centrada en la fotografía.

Los esfuerzos, de acuerdo con la jefa de redacción Mia Tramz, va de la mano con el sueño del cofundador de la revista: convertirse en “la mayor demostración de la imagen en la Tierra” cuando se lanzó en 1936. “Cuando lo has leído, suena como un argumento para la realidad virtual. Es realmente hermoso”, señaló Tramz, citada por The Verge.

Por ahora, Life VR está poniendo en marcha tres experiencias, con nuevas piezas que salen de manera mensual.

Varios medios de la competencia ya han puesto importantes recursos en la realidad virtual. The New York Times ya empezó ha crear aplicaciones para ofrecer ese material,  AOL adquirió VR Ryot, un estudio para producir video para los sitios como The Huffington Post.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomendaciones para la redacción que inicia proyectos digitales

Firestorm es un proyecto ambicioso e interactivo de The Guardian, que hasta el momento ha generado más de 750 mil visitas en línea con un promedio de 17 minutos en la página. Así lo informaron Jon Henley y Robin Beitra, cronista y desarrollador, respectivamente en el medio, durante la charla Meetup.

28-06-13

Al Jazeera se despide de Estados Unidos con sus mejores reportajes

Al Jazeera America cerrará hoy sus casi tres años al aire con una emisión retrospectiva de tres horas. Se programará lo más resaltante en la presentación de sus informes para el canal de noticias desde su lanzamiento en agosto de 2013.

13-04-16

Editor del Wall Street Journal propone matrimonio en la “portada” del diario

Henry Williams alertó a su novia toda la semana sobre un proyecto secreto en el que había estado trabajando. El editor de noticias interactivas del Wall Street Journal le dijo que no podía darle detalles. Rosanna Mah le creyó.

18-10-15

COMENTARIOS