Claves

El NYT usó el Fact-Check con un equipo de 18 personas para el debate presidencial de EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de septiembre del 2016

The New York Times se preparó para cubrir el primer debate presidencial estadounidense entre Hillary Clinton y Donald Trump. Lo que más le interesó al diario fue conocer qué tanto de verdad, mentiras o exageraciones manifestaron ambos candidatos. Por ello pusieron en marcha un plan de Fact-Check con al menos 18 verificadores.

La organización detalla en su artículo que han aprovechado la experiencia de sus periodistas más experimentados. El grupo presentó un sitio de  análisis y video en directo del debate, lo más destacado del encuentro y espacio para la comprobación de hechos.

El equipo de reporteros evaluaron la exactitud de las afirmaciones hechas por los candidatos o por el moderador, en tiempo real. El objetivo era publicar cada texto a los cinco minutos de cada declaración. Todo un reto.

Participaron periodistas especializados en seguridad nacional, economía, inmigración, armas y terrorismo, cambio climático, salud, temas constitucionales, y la Casa Blanca.

La operación de comprobación fue una dimensión importante del plan de cobertura para el debate, de acuerdo con el diario.

El NYT también ofreció cobertura a través de Facebook Live, en facebook.com/nytimes.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Boston Globe tendrá un paywall como NYT

El portal informativo del diario The Boston Globe cambiará su muro de pago por uno más dinámico como el periódico The New York Times.

19-02-14

Así es como The New York Times está implementando el HTTPS en su web

El diario The New York Times anunció en su web que su equipo ha comenzado a activar el protocolo HTTPS en NYTimes.com.

11-01-17

NYT denuncia ataque de hackers chinos y robo de las contraseñas de sus periodistas

The New York Times informó que hackers chinos han atacado la web del diario en los últimos cuatro meses. Los ‘ciberintrusos’ robaron contraseñas de sus periodistas en busca de información relacionada con la riqueza acumulada por la familia del primer ministro Wen Jiabao.

31-01-13

COMENTARIOS