Claves

Google ya tiene 18 años cubriendo al mundo con información en la red

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de septiembre del 2016

Un día como hoy, pero hace 18 años, Google nació en un garaje de Menlo Park, California, siendo el proyecto impulsado por los innovadores Larry Page y Serguéi Brin. No empezó con un camino claro, pero con el tiempo se hizo necesaria. Ahora es una de las empresas más influyentes en el mundo.

La dupla, ambos estudiantes de computación en la Universidad de Stanford, habían comenzado su proyecto en 1996 bajo el nombre: BackRub. El concepto entonces era el mismo: tener un motor de búsquedas capaz de competir con AltaVista, el mejor buscador hasta el momento, en aquella época.

El 27 de septiembre de 1998, ya se llamaba Google, y fue inspirado en las matemáticas, ya que el término matemático gúgol significa número uno seguido de 100 ceros, y fue acuñado en 1938 por Milton Sirotta, un niño de 9 años, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner.

Lo que destaca en Google son sus algoritmos para posicionar los resultados, que a su vez creó una nueva ciencia que los medios de comunicación están empezado a aprovechar muy bien en la actualidad, teniendo inclusive a un encargado o editor. Nos referimos al SEO (search engine optimization), que no es otra cosa que un conjunto de reglas para colocar contenidos en la parte superior de la plataforma en cualquier búsqueda.

DATOS:

  • El motor de búsqueda también es la segunda compañía más importante del mundo, sólo por detrás de Apple.
  • Google está valorada en 448 mil millones de dólares y tiene clientes en cualquier rincón del planeta.

Google celebra la ocasión con un doodle:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon quiere ofrecer un sistema de video como YouTube

Amazon quiere aumentar su gama de servicios con la introducción de un formato de plataforma de videos cortos, de acuerdo con un último informe de AdAge, en el cual se indica que la empresa que dirige Jeff Bezos ya está en conversaciones con redes que distribuyen diversos contenidos en YouTube.

12-10-13

Mark Zuckerberg y Sergey Brin crean fundación que premia investigaciones médicas

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, se unió a Sergey Brin, cofundador de Google, y otros empresarios como Yuri Milner para crear la fundación Breakthrough Prize in Life Sciences, que gratificará las investigaciones médicas con 11 premios anuales, todos con una recompensa individual de US$3 millones.

20-02-13

Comparte posts de Google+ desde tu iPhone

Después de una semana del lanzamiento de la actualización de la app de Google+ para Android, los usuarios de iPhone también podrán disfrutar de una nueva función: compartir posts.

06-09-11

COMENTARIOS