Claves

Google ya tiene 18 años cubriendo al mundo con información en la red

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de septiembre del 2016

Un día como hoy, pero hace 18 años, Google nació en un garaje de Menlo Park, California, siendo el proyecto impulsado por los innovadores Larry Page y Serguéi Brin. No empezó con un camino claro, pero con el tiempo se hizo necesaria. Ahora es una de las empresas más influyentes en el mundo.

La dupla, ambos estudiantes de computación en la Universidad de Stanford, habían comenzado su proyecto en 1996 bajo el nombre: BackRub. El concepto entonces era el mismo: tener un motor de búsquedas capaz de competir con AltaVista, el mejor buscador hasta el momento, en aquella época.

El 27 de septiembre de 1998, ya se llamaba Google, y fue inspirado en las matemáticas, ya que el término matemático gúgol significa número uno seguido de 100 ceros, y fue acuñado en 1938 por Milton Sirotta, un niño de 9 años, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner.

Lo que destaca en Google son sus algoritmos para posicionar los resultados, que a su vez creó una nueva ciencia que los medios de comunicación están empezado a aprovechar muy bien en la actualidad, teniendo inclusive a un encargado o editor. Nos referimos al SEO (search engine optimization), que no es otra cosa que un conjunto de reglas para colocar contenidos en la parte superior de la plataforma en cualquier búsqueda.

DATOS:

  • El motor de búsqueda también es la segunda compañía más importante del mundo, sólo por detrás de Apple.
  • Google está valorada en 448 mil millones de dólares y tiene clientes en cualquier rincón del planeta.

Google celebra la ocasión con un doodle:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a la Casa Blanca de “excesivos controles” a la prensa

Numerosas organizaciones de periodistas solicitaron al presidente Barack Obama abandonar los “excesivos controles” en la información pública de las agencias federales, a las cuales acusaron de “supresión de motivaciones políticas de las noticias y la información acerca de las agencias federales”.

09-07-14

Yahoo se enfoca en la búsqueda por voz

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, participó en el encuentro Wired Business el último martes, y compartió a todos los asistentes la preocupación de su compañía sobre las búsquedas que hacen los usuarios.

08-05-13

Google presenta Oscar Search Trends

A través de la herramienta Oscar Search Trends, que compara volúmenes de búsqueda para diferentes términos, Google pronostica a quiénes serían los próximos ganadores de los premios Oscar. De acuerdo con datos recopilados por el equipo de Google, y según lo que se comenta en las plataformas sociales, Black Swan es, de lejos, la película […]

25-02-11

COMENTARIOS