Claves

BlackBerry anunció que dejará de producir sus propios teléfonos

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de septiembre del 2016

BlackBerry Limited confirmó este miércoles que ya no creará sus propios teléfonos. Ahora confiará la tarea a sus socios de hardware como China TCL Corporation.

En un comunicado, el CEO de BlackBerry John Chen refirió que “la compañía planea poner fin a todo el desarrollo de hardware interno y externalizar esa función a los socios”.

“Esto nos permite reducir los requerimientos de capital y mejorar el rendimiento sobre el capital invertido”, añadió sobre los dispositivos de la compañía que hace algunos años eran la mejor elección para los profesionales.

Desde 2009, la división de teléfonos móviles de BlackBerry ha estado en una espiral de muerte terminal, mientras que los dispositivos con iOS y Android han ganado terreno. El año pasado, Chen refirió que si la empresa canadiense no era capaz de invertir esta tendencia a la baja, cerraría cualquier desarrollo de hardware.

En el futuro, todos los dispositivos que llevan el nombre BlackBerry será rebautizado por los teléfonos Android de otros fabricantes.

Ditching, la división de teléfonos móviles de capital intensivo también permitirá BlackBerry centrarse en su división de servicios de software, que puede convertirse en la principal prioridad de la compañía ahora.

La noticia es triste debido a que por casi 15 años, los dispositivos como el Bold y el Q10 han sido sinónimos de productividad móvil.

Vía TNW / The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita texto de Wikipedia desde el Android

Wikipedia en Beta para móviles Android presenta un nuevo diseño, una mejor respuesta en la velocidad de las búsquedas y en la navegación. Y ahora permite editar texto desde el smartphone.

07-06-14

Un video sobre la experiencia en iOS7

Apple, la compañía del desaparecido Steve Jobs, sigue innovando. En su última conferencia presentó dos móviles que han sido la comidilla de los geeks y usuarios del móvil de la manzana la última semana. Pero la gran sorpresa no solo fueron los dispositivos. El lanzamiento global del sistema iOS7 llegó finalmente hoy.

18-09-13

Estudio revela el impacto visual de las fotos de hombres y mujeres en Facebook

Las gráficas que incluyen la figura de mujeres son más compartidas que las imágenes en las que aparecer los hombres, según un reciente informe de Facebook en el que colaboraron 9 marcas minoristas líderes.

04-09-13

COMENTARIOS