Claves

BlackBerry anunció que dejará de producir sus propios teléfonos

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de septiembre del 2016

BlackBerry Limited confirmó este miércoles que ya no creará sus propios teléfonos. Ahora confiará la tarea a sus socios de hardware como China TCL Corporation.

En un comunicado, el CEO de BlackBerry John Chen refirió que “la compañía planea poner fin a todo el desarrollo de hardware interno y externalizar esa función a los socios”.

“Esto nos permite reducir los requerimientos de capital y mejorar el rendimiento sobre el capital invertido”, añadió sobre los dispositivos de la compañía que hace algunos años eran la mejor elección para los profesionales.

Desde 2009, la división de teléfonos móviles de BlackBerry ha estado en una espiral de muerte terminal, mientras que los dispositivos con iOS y Android han ganado terreno. El año pasado, Chen refirió que si la empresa canadiense no era capaz de invertir esta tendencia a la baja, cerraría cualquier desarrollo de hardware.

En el futuro, todos los dispositivos que llevan el nombre BlackBerry será rebautizado por los teléfonos Android de otros fabricantes.

Ditching, la división de teléfonos móviles de capital intensivo también permitirá BlackBerry centrarse en su división de servicios de software, que puede convertirse en la principal prioridad de la compañía ahora.

La noticia es triste debido a que por casi 15 años, los dispositivos como el Bold y el Q10 han sido sinónimos de productividad móvil.

Vía TNW / The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un dispositivo para volver el iPhone una cámara compacta

Ladibird es una funda para el iPhone que lo convierte en una cámara compacta elegante con una lente de 50mm (f/1.8) y un sensor CMOS de gran tamaño. Tiene una aplicación para facilitar la comunicación con el móvil.

12-01-14

Un documental interactivo sobre la vida después del Ébola en Sierra Leona

Back in Touch es un documental interactivo producido por los reporteros de las comunidades de Sierra Leona y la agencia de comunicación sin fines de lucro On Our Radar. La pieza muestra el impacto del Ébola en la vida social del país.

13-08-16

Amazon presenta su primer informe de transparencia

Cedió a la presión. Amazon dio a conocer su información referente a las peticiones del Gobierno de Estados Unidos para obtener información sobre sus clientes y usuarios.

14-06-15

COMENTARIOS