Noticias

Periodista ruso fue atacado por desconocidos

Por Liz Saldaña

Publicado el 28 de Septiembre del 2016

El periodista y activista ambiental, Grigory Pasco, quien viajó hasta la ciudad de Barnaul, Rusia para dar un seminario sobre técnicas de periodismo de investigación, fue atacado por desconocidos en dicha ciudad, informó la página web Radio Free Europe Radio Liberty.

Pasko, quien denunció dicho ataque mediante su cuenta oficial en Facebook, señaló que sus agresores le gritaron: ¡Fuera de nuestra ciudad! Pero eso no fue todo. Ellos lo amenazaron con atacarlo nuevamente.

Por su parte, el periodista Danila Galperovich, de la Voz de América, informó también mediante Facebook, que se comunicó con Pasko vía telefónica, y él le confirmó que no resultó con heridas de gravedad.

Un día antes del ataque, el periodista publicó un artículo donde denunció que un activista local lo señaló como “agente extranjero”. Luego de esto, Pasko se percató de que personas desconocidas lo estaban siguiendo, incluso merodeaban su hotel.

En el 2001 Pasko, ex oficial de la marina rusa, fue condenado a cuatro años de prisión acusado de espionaje por sus publicaciones sobre temas ambientales en el Mar de Japón. Sin embargo, fue liberado el 2003.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ronaldo a un periodista: “No eres inteligente”

Tras la derrota del equipo de Cristiano Ronaldo en el Vicente Calderón respondió de mala manera a un periodista de TV3 cuando en zona mixta le formulaba una pregunta, de acuerdo con Mundo Deportivo

08-02-15

Continúa investigación sobre periodista que denunció haber sido violada por su editor

El diario indio The Times of India publicó un informe en el que se indica que hay nuevas pistas sobre la supuesta violación sexual a una joven periodista por parte del editor de la revista de investigación Tehelka, Tarun Tejpal. Se trata de la declaración de más testigos sobre el caso.

22-12-13

Amenazan a joven reportero de diario de Sinaloa

De acuerdo con los directivos de Noroeste, Peraza (de 23 años) acaba de comenzar a laborar como reportero de temas políticos y administrativos de Concordia.

14-12-11

COMENTARIOS