Noticias

Periodista ruso fue atacado por desconocidos

Por Liz Saldaña

Publicado el 28 de septiembre del 2016

El periodista y activista ambiental, Grigory Pasco, quien viajó hasta la ciudad de Barnaul, Rusia para dar un seminario sobre técnicas de periodismo de investigación, fue atacado por desconocidos en dicha ciudad, informó la página web Radio Free Europe Radio Liberty.

Pasko, quien denunció dicho ataque mediante su cuenta oficial en Facebook, señaló que sus agresores le gritaron: ¡Fuera de nuestra ciudad! Pero eso no fue todo. Ellos lo amenazaron con atacarlo nuevamente.

Por su parte, el periodista Danila Galperovich, de la Voz de América, informó también mediante Facebook, que se comunicó con Pasko vía telefónica, y él le confirmó que no resultó con heridas de gravedad.

Un día antes del ataque, el periodista publicó un artículo donde denunció que un activista local lo señaló como “agente extranjero”. Luego de esto, Pasko se percató de que personas desconocidas lo estaban siguiendo, incluso merodeaban su hotel.

En el 2001 Pasko, ex oficial de la marina rusa, fue condenado a cuatro años de prisión acusado de espionaje por sus publicaciones sobre temas ambientales en el Mar de Japón. Sin embargo, fue liberado el 2003.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodista tiene que ser un eterno curioso”

Juan Miguel Villegas, creador de la Agencia Pinocho, ese “diario de lo que no es noticia”, tiene buenas recetas para sobrevivir en el intento de crear un medio digital.

12-06-13

Casa Rosada justifica haber publicado información de periodista amenazado

El gobierno argentino decidió pronunciarse luego de las críticas que produjo un tuit emitido por la Casa Rosada, donde se publicó información sobre la salida del país del periodista Damián Patcher, quien anticipó la muerte del fiscal Alberto Nisman.

26-01-15

EE.UU: Juez ordena a diario identificar a comentarista anónimo

El diario estadounidense Spokane Review tiene la orden de un juez del estado de Idaho para hacer efectiva la identificación de un usuario anónimo demandado por un comentario difamatorio sobre política en un blog del periódico.

16-07-12

COMENTARIOS