Noticias

Periodista ruso fue atacado por desconocidos

Por Liz Saldaña

Publicado el 28 de Septiembre del 2016

El periodista y activista ambiental, Grigory Pasco, quien viajó hasta la ciudad de Barnaul, Rusia para dar un seminario sobre técnicas de periodismo de investigación, fue atacado por desconocidos en dicha ciudad, informó la página web Radio Free Europe Radio Liberty.

Pasko, quien denunció dicho ataque mediante su cuenta oficial en Facebook, señaló que sus agresores le gritaron: ¡Fuera de nuestra ciudad! Pero eso no fue todo. Ellos lo amenazaron con atacarlo nuevamente.

Por su parte, el periodista Danila Galperovich, de la Voz de América, informó también mediante Facebook, que se comunicó con Pasko vía telefónica, y él le confirmó que no resultó con heridas de gravedad.

Un día antes del ataque, el periodista publicó un artículo donde denunció que un activista local lo señaló como “agente extranjero”. Luego de esto, Pasko se percató de que personas desconocidas lo estaban siguiendo, incluso merodeaban su hotel.

En el 2001 Pasko, ex oficial de la marina rusa, fue condenado a cuatro años de prisión acusado de espionaje por sus publicaciones sobre temas ambientales en el Mar de Japón. Sin embargo, fue liberado el 2003.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Periodista que denunció corrupción en la Policía fue asesinado

Un periodista que informó sobre la corrupción de la Policía ha sido asesinado en la ciudad rusa de Minusinsk, informó The Moscow Times.

25-05-17

Periodista se entera de la muerte de su esposo por Twitter

En muchos casos la inmediatez de Twitter puede golpear muy duro. La periodista argentina del diario Marca, Verónica Brunatti, lo sabe mejor que nadie

09-07-14

México: Asesinan a director de diario

Article 19 exigió la pronta y efectiva investigación del homicidio de Aurelio Cabrera Campos, así como la implementación de medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de la familia de Aurelio Cabrera Campos y de las y los periodistas que están siendo hostigados en el estado de Puebla.

17-09-16

COMENTARIOS