Noticias

Brasil: Periodista se salva de intento de asesinato

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de Septiembre del 2016

El periodista brasilero Edvaldo Oliveira ha sido internado de urgencia después de recibir varios impactos de bala de motorizados no identificados.

El corresponsal de Voz das Cidades se encontraba repartiendo diarios en la localidad Franco da Rocha de Sao Paulo cuando dos hombres en motocicleta se detuvieron junto a él y le dispararon.

El intento de asesinato no se concretó porque la bala fue a dar contra el hombro del comunicador, dejándolo gravemente herido. De inmediato se le trasladó a un hospital cercano donde fue operado.

Tras hacerse pública la noticia, el Comité de Protección de Periodistas emitió un comunicado donde exigió a las autoridades brasileras que garanticen la seguridad de Oliveira. Así mismo, la organización solicitó que se identifique a los agresores se les lleve ante la justicia.

EL DATO

  • Oliveria es un periodista que redacta historias de interés local relacionadas con asuntos municipales de la localidad de Franco da Rocha en Sao Paulo.

Más información aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Invaden casa de periodista venezolana

La crisis en la economía venezolana ha generado que varias familias no cuenten con los medios necesarios para poder adquirir con sus propios medios un lugar estable donde vivir.

13-01-14

La periodista que esperó 65 años para que su historia sea publicada

Betty McIntosh trabajaba como reportera para el Honolulu Star-Bulletin el 7 de diciembre de 1941, cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor, como buena periodista decidió escribir una historia sobre ese hecho, que marcó el ingreso de EE.UU. a la Segunda Guerra Mundial.

07-12-12

Absuelven a periodista griego que publicó lista de evasores de impuestos

El periodista griego Vaxevanis Costas, quien publicó en la revista Hot Doc una lista de evasores de impuestos, conocida como la ‘Lista Lagarde’ fue absuelto por un tribunal de su país, luego de que se le acusara de revelar información privada.

02-11-12

COMENTARIOS