Claves

Lo que busca BuzzFeed en un periodista de investigación

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de octubre del 2016

BuzzFeed no solo significa listas y notas sobre gatitos. Su equipo periodístico se abre paso entre los grandes medios de comunicación como un grupo serio y riguroso, y justamente está en búsqueda de un nuevo miembro.

La firma anunció que necesitan un periodista de investigación que se destaque en dos ámbitos: que puede crear sus propios proyectos de investigación y que puedan trabajar con los otros editores de investigación para ayudar a dar forma, editar y presentar artículos elaborados por otros miembros de la unidad de investigación.

Los candidatos deben ser capaces de iniciar proyectos de investigación que acaben logrando que las personas o instituciones rindan cuentas. “Y deben tener hambre por entrar al terreno de las historias más explosivas de su carrera”, de acuerdo con la organización.

BuzzFeed dice que el periodista debe reportear “como un pitbull, y escribir como un ángel”. Asimismo, debe presentar artículos de investigación a prueba de balas, es decir, de abogados agresivos que quieran demandar al periodista por difamación.

Experiencia narrativa edición y complejas historias es muy valiosa. Para el candidato adecuado, también podríamos considerar a alguien que hasta ahora sólo se ha trabajado como reportero, pero que tiene la visión expansiva, mano firme, y la generosidad de espíritu que requiere gran edición.

MÁS REQUISITOS

  • Un dos para la conceptualización de historias.
  • Inspirar estrategias y editar.
  • Trabajar bien con todos.
  • Ayudar a crear nuevos tipos de proyectos de investigación.
  • Integridad absoluta.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Los ‘likes’ ya son protegidos por la Primera Enmienda

Los ‘likes’ ahora están protegidos por la Primera Enmienda de Estados Unidos, de acuerdo con el dictamen de una corte federal, que cita The Wall Street Journal. Esta acción en Facebook es considerada parte de la libertad de expresión.

18-09-13

20 herramientas para Social Media recomendadas

Jason Baer es experto en Social Media y director de un blog fascinante sobre todo lo que debemos saber de redes sociales. En un reciente post, Baer recomienda a sus amigos y lectores una serie de herramientas de su uso diario. Clasesdeperiodismo hizo una selección y tradujo el post. Allí vamos.

19-02-10

FBI admite que agente se hizo pasar como periodista de AP

Un agente del FBI se hizo pasar por un reportero de The Associated Press durante una investigación penal en 2007. Así lo confirmó el director de dicha institución, James Comey.

07-11-14

COMENTARIOS