Herramientas

Edita videos cortos para las redes sociales con PocketVideo

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de Octubre del 2016

PocketVideo es una aplicación gratuita que permite a los periodistas móviles crear, filmar y editar videos directamente desde su teléfono inteligente iOS o Android.

La herramienta hace posible crear clips cortos, dinámicos y atractivos, perfectos para la audiencia que consume video en las redes sociales. Los periodistas encontrarán un buen aliado para cautivar a su comunidad.

PocketVideo permite a los reporteros optimizar sus videos para Facebook, Vine, Snapchat, YouTube o Instagram.

La aplicación gratuita permite a los periodistas añadir texto, imágenes, garabatos, filtros y música a los clips. Para usar todas estas funciones, es necesario crear una cuenta. Así será posible guardar el material en el móvil.

BREVE TUTORIAL

  1. Inicia un nuevo proyecto pulsando el icono “más” en la parte inferior de la pantalla. Antes te pedirá  elegir la plataforma a la que irá el material.
  2. Luego aparecerá la línea de tiempo del video. El material de archivo es fácil de añadir.
  3. Se puede importar piezas de YouTube o cuentas en Vine.
  4. Para editar cada clip solo se tiene que presionar cada video.
  5. Se pueden incluir filtros, transiciones y voces en off.
  6. Se puede agregar emoji, texto animado, y otras fotos y videos.
  7. Al final se puede añadir música.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias tienen futuro en las aplicaciones de videos

Si bien puede que estas alternativas fueron creadas pensando en la persona común, O’Keefe considera que son los mejores móviles para los medios de llegar a cada vez más cantidad de gente.

26-12-13

Infografía: La importancia del marketing en video

Utilizar material audiovisual en la estrategia de marketing de un medio digital es sumamente útil. Así lo indica un gráfico de la página Infographics Creator, el cual se dedica a resumir los beneficios de este recurso. De acuerdo con la imagen, los videos generan principalmente confianza en una organización y son útiles para la introducción a una web, la […]

14-12-14

Derrotas, derroteros y victorias gracias a FinalCut Pro

Uno de los aspectos más enervantes de aprender FinalCut Pro a un nivel aceptable en unos cuantos –e intensos– meses es que una vez dominados los aspectos básicos del susodicho programa, en algún momento te enteras que en la industria se le toma como un producto poco serio.

17-10-11

COMENTARIOS