Noticias

México: Detienen a presunto asesino de la periodista Barbara McClatchie Andrews

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de octubre del 2016

La Fiscalía General del Estado de México informó sobre la detención del presunto homicida de Barbara McClatchie Andrews, la fotógrafa canadiense de National Geographic. El cuerpo de la periodista gráfica fue hallado el viernes en la carretera Mérida-Valladolid.

De acuerdo con la información oficial, citada por Proceso, la mujer, de 74 años, y radicada desde hacía más de una década en Yucatán, fue estrangulada presuntamente por el chofer de un vehículo de transporte de pasajeros que abordó para regresar de Cancún a Mérida. 

Bárbara McClatchie Andrews también fue golpeada salvajemente, pues tenía el rostro desfigurado y laceraciones en otras partes del cuerpo, según resultados de la necropsia.

La FGE explicó que elementos de la nueva Policía Estatal de Investigación ejecutaron la orden de aprehensión de un juez local contra del presunto homicida, a quien identificó con las iniciales J.C.L.M., originario de Veracruz. El sujeto sería un exmilitar y reside en la población de Kinchil. El móvil sería el robo de un fajo de dólares que llevaba la mujer, según Milenio.

El hecho ocurrió en el trayecto de Cancún, Quintana Roo, a Mérida en el vehículo de pasajeros que la víctima, propietaria además de una galería de arte en esta ciudad, contrató en el vecino estado. 

Su esposa, la kinchileña M.T.Ch., señaló asustada que desconoce lo que haya pasado con su cónyugue.

Vía Proceso.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ exige liberación de periodista detenido en Irán por tomar fotos

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) exigió la liberación del periodista Nadir Dendoune, de la revista francesa Le Monde Diplomatique, quien fue detenido el 23 de enero pasado en Bagdad por tomar fotos de zonas prohibidas, según el Gobierno iraquí.

31-01-13

Difunden carta de periodista australiano de Al Jazeera que sigue en prisión

Se ha hecho pública una carta del periodista australiano Peter Greste, quien hasta el momento permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo por presuntamente haber apoyado a los Hermanos Musulmanes a través de su trabajo en la cadena Al Jazeera.

25-11-14

Perú: Ministro del Interior pisa a reportero para llamar su atención

Otra situación lamentable entre la autoridad y la prensa. El ministro del Interior de Perú, Daniel Urresti nuevamente es noticia por tener una actitud irrespetuosa contra la prensa.

18-01-15

COMENTARIOS