Claves

Centro de Investigación Periodística (CIPER) busca financiamiento de sus lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Octubre del 2016

En casi diez años, CIPER ha mostrado que sabe hacer periodismo y ahora necesita el apoyo de sus lectores. El Centro de Investigación Periodística (CIPER) de Chile ha lanzado la campaña “Yo apoyo a CIPER”, la cual busca que “todos los ciudadanos que crean que nuestro trabajo es importante para la sociedad” aporten con sus donaciones a financiar el trabajo.

De su apoyo, junto a las contribuciones que instituciones públicas y privadas estén dispuestas a hacer para financiar un periodismo de investigación que no recibe publicidad, dependerá el fortalecimiento y desarrollo de la organización de periodismo de investigación.

“En el transcurso de esta década hemos sido observadores y a la vez protagonistas del cambio que ha experimentado Chile: sus ciudadanos exigen hoy mayores niveles de transparencia de todas las instituciones y hacen uso de nuevas herramientas que les permitan fiscalizar a los poderes públicos y privados. Haciendo uso del periodismo de investigación que nos caracteriza desde nuestro nacimiento, hemos sido parte activa de esa transformación que hoy busca por distintas vías consolidarse”, dice CIPER.

Los cambios no modifican su esencia. CIPER explica que seguirá siendo una fundación sin fines de lucro, y que los aportes servirán para asegurar su continuidad y mantener su libertad e independencia editorial.

“Para llevar a cabo este nuevo desafío y durante los próximos cuatro meses iniciaremos un proceso de reformulación que nos permita alcanzar las metas que nos hemos trazado. En este periodo, el equipo periodístico de CIPER seguirá desarrollando sus reportajes de investigación, pero con una periodicidad menor. Eso nos permitirá diseñar y ejecutar los cambios que exige esta nueva etapa”, se indica. Y agrega:  “Junto con agradecer a la familia Saieh, accionista mayoritario y controlador de Copesa, el apoyo financiero que ha permitido la existencia y el desarrollo independiente de CIPER, valoramos su compromiso de seguir aportando al fortalecimiento de la nueva fase que iniciamos hoy”.

Puedes apoyar aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a fotógrafo por captar violenta intervención durante manifestación

El diario Santiago Times -que se publica en inglés- afirmó que Chile está perdiendo la batalla de la libertad de expresión. La razón: su fotoperiodista Jason Suder denunció que fue arrestado “injustamente”.

09-03-12

Chile: Despiden a periodistas por participar en sindicato

Nueve periodistas del diario chileno El Mercurio de Valparaíso fueron despedidos de manera repentina. Se presume que esta medida fue tomada como represalia, ya que coincide que todos ellos participaron de una serie de manifestaciones en demanda de mejores derechos laborales durante el mes de mayo del 2013

24-01-14

El rescate de los mineros en redes sociales y en medios digitales (infografía)

Esta infografía -la primera que elabora Clases de Periodismo– está basada en la información que hemos estado publicando sobre el interés de la audiencia mundial durante el rescate de los mineros chilenos. En los últimos días, la historia de 33 hombres fue presentada por más de 1,300 periodistas chilenos y extranjeros. Estas cifras revelan el interés de informarse […]

21-10-10

COMENTARIOS