Claves

Colombia: Facebook ofrece talleres gratuitos para mujeres emprendedoras

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de octubre del 2016

La red social Facebook impulsará el proyecto ‘Ella aprende Ella emprende‘, que busca el empoderamiento económico de las mujeres. Por eso ofrecerán talleres gratuitos a las emprendedoras en Colombia, informa el diario El Tiempo.

Los talleres presentarán estrategias para impulsar sus negocios, cubriendo temas como: ampliar su cobertura, mejorar sus ventas, hacer más eficiente la relación con sus clientes, y crecer y afianzar su estrategia de mercadeo utilizando las herramientas disponibles en la red social.

La iniciativa surge bajo uno de los principales ejes del programa #EllaHaceHistoria de Facebook e Instagram, lanzado en Colombia en setiembre, que se concentra en promover capacitación, además de concientizar y celebrar a las mujeres emprendedoras, de acuerdo con el medio de comunicación que citamos.

“Con ‘Ella Aprende Ella Emprende’ queremos ayudar a impulsar los pequeños emprendimientos liderados por mujeres en Colombia. Cada taller tendrá una duración total de 12 horas que proporcionarán ejercicios para que cada emprendedora tenga un pensamiento crítico a respecto de su propio negocio y con esto también logre utilizar Facebook y sus herramientas de una manera estratégica”, refirió Jorge Lisauskas, gerente de emprendimiento de Facebook para América Latina.

ONU Mujeres indica que es necesario aumentar el acceso a las prácticas de formación no tradicionales y que incluyan competencias con tecnología, pues este enfoque aporta al cierre de brechas de genero en la economía. 

Los talleres se van a llevar a cabo semanalmente hasta marzo de 2017 en la ciudad de Bogotá y atenderán grupos de aproximadamente 15 mujeres a la vez.

Visita la fanpage aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#JalónDeOrejas: un hashtag para reportar errores

Los lectores tienen maestría en detectar errores y los periodistas tenemos fama (merecida o no) de ser campeones cometiendo imprecisiones

09-05-12

Colombia: Especial multimedia sobre agresiones a periodistas

El tormentoso ejercicio del periodismo en Colombia, es el título del gran especial interactivo del diario El Tiempo de Colombia, que ofrece datos claves sobre la violencia con la que tiene que convivir el oficio en ese país.

09-02-15

Colombia: dos periodistas logran escapar de un intento de asesinato

Colombia ocupa el lugar 134, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2016 de RSF.

16-01-17

COMENTARIOS