Claves

4 claves para todo video en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de octubre del 2016

En Facebook hay  más de 8 mil millones de visitas diarias a videos. ¿Cómo lograr que tus clips generen impacto? Algunos tips del editor de clips Wochit:

1. Produce un video corto. Los videos de menos de un minuto son los más exitosos, pero si es aún más corto también ayuda. El tiempo promedio de reproducción de videos en Facebook es 18 segundos.

2. Tu video debe entenderse, incluso si está en silencio. El 85% de los videos en Facebook se observaban sin sonido. Facebook indica que el 41% de los vídeos en la plataforma están sin sonido.

Por ello, se puede construir una historia en torno a elementos visuales fuertes, añadir texto y una buena banda sonora.

3. Añade Call to Action. Los CTA pueden animar a los espectadores a seguir la página de Facebook. Se puede dirigir a contenido relacionado en tu sitio web. Se les puede hacer una pregunta y animarles a responder en los comentarios.

4. Utiliza la optimización de audiencia. Esto permite orientar a los usuarios en función de sus intereses, la ubicación y los datos demográficos.Esta es una forma sencilla de afinar en su público objetivo para un video en particular.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia la apertura de su laboratorio propio

El laboratorio de hardware de Facebook ya tiene una base central. Así lo anunció Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien destacó que han estado desarrollado desde Oculus para realidad virtual hasta energía solar para aviones.

04-08-16

Datos claves sobre Vine en una infografía

Esta app, que puede comprometer a la comunidad con la marca, y que está en el iPhone y móviles Android, ya supera —en poco más de 6 meses — los 14 millones de usuarios.

02-08-13

EE.UU.: Ley impide a reclutadores pedir contraseñas

En California, EE.UU., se firmó una ley que prohibe a empleadores y universidades pedir contraseñas de redes sociales a los que solicitan un puesto de trabajo. Así lo informó Reuters este jueves.

28-09-12

COMENTARIOS