Claves

5 claves de seguridad de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de octubre del 2016

El Centro de Seguridad de Facebook está disponible en más de 45 idiomas alrededor del mundo. Por ello, en un comunicado, la red social compartió estos consejos de seguridad:

1. Un inicio de sesión seguro. Las aprobaciones de inicio de sesión, o two-step verification, es la manera más fácil y efectiva de proteger tu cuenta de Facebook de los hackers. Cuando inicias sesión en una nueva computadora, dispositivo móvil o navegador, Facebook te pedirá un código que recibirás en tu teléfono celular para verificar que tú eres la persona que está accediendo a la cuenta.

Esta función puede ser activada fácilmente en la sección Configuraciones de Seguridad de tu cuenta, donde dice “Aprobación de inicios de sesión”.

 2. Cuando veas contenido que no debe de estar en Facebook, repórtalo. Si ves contenido abusivo, dañino o consideras que no debe de estar en Facebook, puedes reportarlo a través de las ligas de reporte que en la mayoría de los casos se encuentran en la flecha de la esquina superior derecha del contenido.

“Nuestro equipo global trabaja las 24 horas del día, 7 días por semana para revisar los reportes y eliminar el contenido que infrinja nuestras normas comunitarias”, se indica. Además, reportar contenido es completamente anónimo.

 

3.Determina con quién quieres compartir tus publicaciones. La herramienta Selector de Público te permite decidir quién ve tus publicaciones y actualizaciones. Tienes la opción de compartirlo con todo el mundo, solo con tus amigos o de seleccionar una lista personalizada de personas.

También tienes la opción de cambiar el público de una publicación después de que la publicaste. Para hacer esto, solamente tienes que hacer clic en el ícono del público del post y seleccionar la opción que deseas. Es importante recordar que cuando compartes información en el muro de otra persona, es esa persona quien decide quien lo puede ver.

4.Revisa quien te puede etiquetar en publicaciones. En Facebook, siempre puedes revisar el contenido en el que has sido etiquetado o que etiquetan las personas en tus publicaciones. La opción Revisión de Etiquetas te permite aceptar o declinar las etiquetas que otras personas hacen a tu publicación. También tienes la opción de Revisión de Biografía.

Cuando activas esta opción, no saldrá ninguna publicación en la que has sido etiquetado en tu biografía hasta que no la apruebes tú mismo. Puedes activar cualquiera de las dos opciones en la Configuración de tu cuenta.

 5. Haz un check-up. Hay herramientas muy sencillas para que puedas comprobar la seguridad de tu cuenta y de tu configuración de privacidad. Esta es una manera sencilla y rápida de asegurarte que tu cuenta está segura.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y su economía (infografía)

Encontramos en Visual Lopp esta infografía sobre la economía de Facebook que muestra data interesante sobre su crecimiento, el éxito de las páginas de fans (ahora ME GUSTA), el tiempo de permanencia en el sitio,  y el éxito de las aplicaciones, las cuales suman nada menos que 550 mil. Además, 200 millones de usuarios navegan […]

30-06-10

Facebook asfixiará las noticias falsas con más información

Se refuerza la estrategia. Facebook luchará contra la desinformación con más información.

03-08-17

Facebook cambia política sobre el nombre real de la comunidad

Tras numerosas críticas, Facebook está haciendo grandes cambios en la forma en que se aplica su política del nombre real.

16-12-15

COMENTARIOS