Claves

No todos tus suscriptores en Facebook pueden ser reales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2012

El director del Programa para periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, informó ayer que cada uno de ellos ha logrado un incremento de 320% en el número de sus sucriptores desde noviembre de 2011, pero ¿qué hay detrás de esa cifra? El comunicador James Rainey de Los Angeles Time hace un análisis al respecto.

Encontró que algunos periodistas están contentos de que sus contenidos lleguen a diferentes partes del mundo, pero otros se muestran escépticos al respecto. Ese es el caso de Jim Romenesko, excolaborador de Poynter.

“El spam a través de Suscribirme y Me Gusta es un gran problema para Facebook. Tengo más de 14 mil suscriptores y creo que un 25% de ellos no conoce mi trabajo o n está interesado en este”, dijo.

Romenesko indicó que llegó a esa conclusión porque los nuevos suscriptores no tienen relación con sus amigos u otros suscriptores. Además, de que algunos tienen nombres raros. “Sospecho que la mayoría son spammers, añadió.

Para probar su punto de vista, Rainey envió mensajes a algunos de sus seguidores en la red social, uno en Italia, otro en Marruecos y otro en Canadá. Este último le dijo que se suscribió a su perfil porque lo vio como recomendación en su página.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualizará aplicaciones para móviles cada 4 a 8 semanas

El mismo día que Facebook lanzó actualizaciones para los dispositivos móviles de Apple y Android, la red social también anunció que seguirá ofreciendo nuevas versiones de las aplicaciones cada 4 a 8 semanas

21-09-12

10 consejos para periodistas sobre el uso de Facebook

El director del Programa para periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, dio 10 sugerencias —recopiladas por Journalism.co.uk— para que los periodistas aprovechen todo el potencial de Facebook.

26-04-12

Cómo Facebook y otras plataformas promueven mal periodismo y qué hacer

Plataformas como Facebook promueven “mal periodismo”, según el estudio “The Platform Press” del Tow Center.

02-04-17

COMENTARIOS