Claves

No todos tus suscriptores en Facebook pueden ser reales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2012

El director del Programa para periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, informó ayer que cada uno de ellos ha logrado un incremento de 320% en el número de sus sucriptores desde noviembre de 2011, pero ¿qué hay detrás de esa cifra? El comunicador James Rainey de Los Angeles Time hace un análisis al respecto.

Encontró que algunos periodistas están contentos de que sus contenidos lleguen a diferentes partes del mundo, pero otros se muestran escépticos al respecto. Ese es el caso de Jim Romenesko, excolaborador de Poynter.

“El spam a través de Suscribirme y Me Gusta es un gran problema para Facebook. Tengo más de 14 mil suscriptores y creo que un 25% de ellos no conoce mi trabajo o n está interesado en este”, dijo.

Romenesko indicó que llegó a esa conclusión porque los nuevos suscriptores no tienen relación con sus amigos u otros suscriptores. Además, de que algunos tienen nombres raros. “Sospecho que la mayoría son spammers, añadió.

Para probar su punto de vista, Rainey envió mensajes a algunos de sus seguidores en la red social, uno en Italia, otro en Marruecos y otro en Canadá. Este último le dijo que se suscribió a su perfil porque lo vio como recomendación en su página.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las videollamadas de Facebook Messenger funcionarán a nivel mundial

Facebook presentó sus videollamadas en Messenger en abril pasado, y en su blog hace poco anunció que la función se ha lanzado casi en su totalidad a la comunidad en todas las regiones.

20-05-15

Estas son las 10 apps más populares del 2016

Un reporte de Nielsen dio a conocer las aplicaciones más utilizadas por los usuarios en Estados Unidos durante el 2016.

29-12-16

Facebook no mejora en diversidad de raza y género en su fuerza laboral

Los empleados de Facebook siguen siendo principalmente hombres caucásicos o asiáticos. Eso quiere decir que la enorme red social no ha avanzado mucho para contratar a talentos de orígenes más diversos en el último año.

15-07-16

COMENTARIOS