Claves

No todos tus suscriptores en Facebook pueden ser reales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2012

El director del Programa para periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, informó ayer que cada uno de ellos ha logrado un incremento de 320% en el número de sus sucriptores desde noviembre de 2011, pero ¿qué hay detrás de esa cifra? El comunicador James Rainey de Los Angeles Time hace un análisis al respecto.

Encontró que algunos periodistas están contentos de que sus contenidos lleguen a diferentes partes del mundo, pero otros se muestran escépticos al respecto. Ese es el caso de Jim Romenesko, excolaborador de Poynter.

“El spam a través de Suscribirme y Me Gusta es un gran problema para Facebook. Tengo más de 14 mil suscriptores y creo que un 25% de ellos no conoce mi trabajo o n está interesado en este”, dijo.

Romenesko indicó que llegó a esa conclusión porque los nuevos suscriptores no tienen relación con sus amigos u otros suscriptores. Además, de que algunos tienen nombres raros. “Sospecho que la mayoría son spammers, añadió.

Para probar su punto de vista, Rainey envió mensajes a algunos de sus seguidores en la red social, uno en Italia, otro en Marruecos y otro en Canadá. Este último le dijo que se suscribió a su perfil porque lo vio como recomendación en su página.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook llega a los 819 millones de usuarios móviles

Esta vez las cifras publicadas por Facebook demostraron una vez más la clara tendencia del público hacia los dispositivos móviles. La compañía registró en su informe de mitad de año que su aplicación ha llegado a más de 819 millones de personas.

25-07-13

Facebook Mentions genera 2 mil millones de interacciones semanales

Facebook se ha convertido en una plataforma para acercar a los fans con sus estrellas. Cada semana, hay más de dos mil millones de interacciones en la red social gracias a Facebook Mentions.

19-02-15

EE.UU.: Ley impide a reclutadores pedir contraseñas

En California, EE.UU., se firmó una ley que prohibe a empleadores y universidades pedir contraseñas de redes sociales a los que solicitan un puesto de trabajo. Así lo informó Reuters este jueves.

28-09-12

COMENTARIOS