Noticias

México: 339 mil interacciones en Facebook y Twitter tras debate presidencial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2016

Aunque la transmisión del tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump dominó la conversación en redes sociales en México, el último encuentro registró un nivel inferior de interacciones en comparación con el anterior.

De acuerdo al análisis de Nielsen, a través de su herramienta Social Content Ratings™ (SCR), que permite medir conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, casi 173 mil usuarios en México conversaron durante la transmisión del debate y generaron más de 339 mil interacciones en ambas redes sociales.

Se trata de 21% menos comparado con el debate anterior, donde más de 200 mil usuarios generaron cerca de 500 mil interacciones.

El momento más conversado se registró al finalizar el debate, acumulando más de 37 mil interacciones entre Facebook y Twitter en los últimos minutos (21:30pm – 21:45pm).

Trump volvió a ser el candidato más mencionado entre los usuarios mexicanos de Twitter, con más de 104 mil tuits dedicados, mientras que Clinton sólo generó alrededor de 46 mil  tuits.

Más de la mitad de menciones en Facebook fueron generadas por hombres de entre 25 y 34 años, pero las mujeres tuvieron más engagement, es decir, generaron más likes y compartieron más publicaciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba una sección denominada “Trending Articles”

Se trata de un nuevo espacio que resalta algunos artículos leídos por amigos en las aplicaciones de Facebook de medios como Yahoo! o The Huffington Post.

18-04-12

Gobierno mexicano aplicará mecanismos de protección de periodistas

Tras el asesinato de más de 65 periodistas en los últimos 10 años, el gobierno federal mexicano firmó un convenio con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y otras organizaciones para aplicar mecanismos de protección de periodistas y medios. El gobierno de este país, considerado uno de los más peligrosos para ejercer el […]

07-11-10

Usuarios tendrán que esperar más para el nuevo Facebook

El nuevo Facebook (Timeline) aún no estará disponible para todos los usuarios. Según Mashable, Facebook “ha prometido” retrasar el lanzamiento público de esta novedad.

03-10-11

COMENTARIOS