Estudio

Facebook Live: solo el 20% de usuarios sigue videos en vivo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2016

El aumento de la transmisión en vivo ha sido una de las tendencias más importantes en el mundo de los en el último año. Así lo revela un estudio de Global Web Index, que analiza la reproducción de videos en tiempo real en plataformas como Facebook.

“Aunque Meerkat y Periscope lanzaron esta tendencia, Facebook ha sido el verdadero ganador”, se concluye.

Al menos uno de cada 5 usuarios de Facebook está participando en Facebook Live. Y teniendo en cuenta el alcance masivo de Facebook, ese 20% de usuarios representa “una parte importante de la población de Internet que se están siguiendo streaming   a través de la plataforma”.

Lo más interesante es que los usuarios entre 25 y 34 años son los más interesados en videos en vivo. El porcentaje supera el 20% en caso de usuarios entre 35 y 44 años, y 16 y 24 años.

Más del 10% de usuarios entre 45 y 55 años también disfruta videos en vivo.

20% de los usuarios de Facebook Observación de vídeo en directo

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 sugerencias a los medios para compartir videos de YouTube

La página para medios de YouTube presenta algunas recomendaciones dirigidas a diarios, emisoras radiales y canales de televisión cuando comparte un video publicado en el sitio web.

10-04-14

Cómo insertar un video de LinkedIn

LinkedIn acaba de confirmar el uso de videos para todos los usuarios. Los que ya pueden subir clips en la plataforma también podrán ver estadísticas de los videos.

23-08-17

Adolescente fue detenido en EEUU por transmitir violación en Facebook Live

Un muchacho de 14 años fue detenido en el marco de una investigación sobre una violación colectiva de una adolescente difundida en directo en la aplicación Facebook Live, anunció la Policía de Chicago.

02-04-17

COMENTARIOS