Estudio

Facebook Live: solo el 20% de usuarios sigue videos en vivo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2016

El aumento de la transmisión en vivo ha sido una de las tendencias más importantes en el mundo de los en el último año. Así lo revela un estudio de Global Web Index, que analiza la reproducción de videos en tiempo real en plataformas como Facebook.

“Aunque Meerkat y Periscope lanzaron esta tendencia, Facebook ha sido el verdadero ganador”, se concluye.

Al menos uno de cada 5 usuarios de Facebook está participando en Facebook Live. Y teniendo en cuenta el alcance masivo de Facebook, ese 20% de usuarios representa “una parte importante de la población de Internet que se están siguiendo streaming   a través de la plataforma”.

Lo más interesante es que los usuarios entre 25 y 34 años son los más interesados en videos en vivo. El porcentaje supera el 20% en caso de usuarios entre 35 y 44 años, y 16 y 24 años.

Más del 10% de usuarios entre 45 y 55 años también disfruta videos en vivo.

20% de los usuarios de Facebook Observación de vídeo en directo

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo desactivar la reproducción automática de videos en Twitter y Facebook

Si no quieres que se reproduzcan videos de manera automática en redes sociales como Facebook y Twitter, ten en cuenta estos consejos para desactivar esa opción.

01-10-15

Conoce Storyhunter, una plataforma para periodistas aficionados al video

Storyhunter es una plataforma de video que permite a los periodistas independientes exponer sus ideas, recibir financiación y obtener comentarios de profesionales vinculados a la realización de videos periodísticos.

09-08-13

5 claves para diseñar un buen canal de YouTube

YouTube te permite subir y compartir videos, pero también es una gran herramienta para enseñarle al mundo el trabajo que realizas. Con más de mil millones de usuarios únicos al mes, YouTube es una excelente ventana para dar a conocer tu página web, organización, compañía, ONG, etc.

27-05-13

COMENTARIOS