Herramientas

España: Detienen a hombre que subió miles de libros a Internet

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Octubre del 2016

La Policía Nacional detuvo en Valencia a un supuesto pirata informático que subió miles de libros a páginas de Internet de descargas gratuita. Se calcula que causó un perjuicio de US$438.820 a los autores y editores de las obras, de acuerdo con El País de España.

Es la primera vez que se detiene en ese territorio a alguien bajo ese cargo. El presunto sujeto realizaba toda su actividad desde su casa en Valencia bajo un pseudónimo y “con absoluta dedicación y constancia”, según el comunicado policial.

CÓMO OPERABA

  1. El detenido descargaba libros de otros usuarios o los compraba en páginas oficiales el mismo día que se publicaban.
  2. Luego, eliminaba con un programa específico las medidas que incorporaban los libros electrónicos para evitar su copia.
  3. Posteriormente subía los libros a numerosas webs dedicadas a compartir “ebooks” gratis.

Se estima que realizó más de 11.000 aportes a un solo foro de internet. Se sabe que subía colecciones enteras, por lo que la cantidad de obras que subió supera la mencionada cifra.

Se calcula que más de 400 páginas dedicadas a compartir ese tipo de material estaban ocupadas por las obras que el sujeto subía, de acuerdo con El País. El arrestado recibía dinero en función del número de descargas.

El Grupo Antipiratería y la Policía Judicial de Valencia se encargaron de las indagaciones que llevaron a su detención y al registro de su casa.

Vía  El País de España.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así cambian las redacciones con la labor del community manager

La figura de un nuevo perfil en las redacciones se hizo necesaria: nos referimos al community manager.

07-09-15

Apple está trabajando en gafas de realidad aumentada al estilo Google Glass

Apple está pensando tomar por asalto el terreno riesgoso, pero potencialmente lucrativo de la informática portátil, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.

15-11-16

34 periodistas chinos fueron apresados en 2011

Los controles a la prensa china fueron reforzados el año pasado por el temor del gobierno a un contagio de los levantamientos contra los regímenes autoritarios del mundo árabe.

22-01-12

COMENTARIOS