Noticias

Resultados de Google de páginas aceleradas se extenderán a todo el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de octubre del 2016

Los resultados de búsqueda de Accelerated Mobile Pages  (AMP) en Google se implementarán en todo el mundo durante las siguientes semanas. El carrusel de Noticias destacadas, que muestra contenido de AMP lleno de novedades, también está disponible en numerosos países e idiomas.

Según el blog oficial, el formato AMP es ideal para todos los tipos de contenido web estático, como noticias, recetas, carteleras de cine, páginas de productos, reseñas, vídeos, blogs y mucho más. Sin embargo, no es tan útil para aplicaciones de una sola página y con una gran carga de funciones interactivas o dinámicas, como la asignación de rutas, el correo electrónico o las redes sociales.

Para que las páginas AMP sean aptas para la sección Noticias destacadas de Google, tendrás que marcarlas con datos estructurados con la etiqueta Article.

El contenido de noticias será apto para mostrarse en la sección Noticias destacadas de los resultados de la Búsqueda de Google siempre que incluya propiedades de etiquetas válidas. Para probar los datos estructurados, utiliza la herramienta de prueba de datos estructurados.

También hay una extensión para Chrome

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Europa sigue investigando a Google por prácticas empresariales

La Unión Europea está intensificando su investigación sobre las acusaciones contra Google Inc. por presuntamente abusar de su posición dominante en los contratos de publicidad con los operadores de sitios web. El proceso regulador antimonopolio espera los descargos del gigante en tecnología.

23-08-15

Google+ seguirá las actividades de compras de los contactos

Google informó que está trabajando en su nueva plataforma de comercio social llamada “Google Mine”, un nuevo servicio que permitirá a los usuarios de Google+ seguir de cerca las aspiraciones de compra y las adquisiciones que realicen sus círculos de amistad.

23-06-13

YouTube censura videos de corridas de toros que muestren la muerte del animal

YouTube cerró hoy la cuenta de @PabloLopezRiobo dedicada a las corridas de toros. La razón, según un portavoz de ese sitio web, es que los videos que se encontraban en esta no cumplían con los términos y condiciones del servicio, por lo que se puede tomar esa acción “sin necesidad de preaviso”.

21-03-13

COMENTARIOS