Noticias

Resultados de Google de páginas aceleradas se extenderán a todo el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Octubre del 2016

Los resultados de búsqueda de Accelerated Mobile Pages  (AMP) en Google se implementarán en todo el mundo durante las siguientes semanas. El carrusel de Noticias destacadas, que muestra contenido de AMP lleno de novedades, también está disponible en numerosos países e idiomas.

Según el blog oficial, el formato AMP es ideal para todos los tipos de contenido web estático, como noticias, recetas, carteleras de cine, páginas de productos, reseñas, vídeos, blogs y mucho más. Sin embargo, no es tan útil para aplicaciones de una sola página y con una gran carga de funciones interactivas o dinámicas, como la asignación de rutas, el correo electrónico o las redes sociales.

Para que las páginas AMP sean aptas para la sección Noticias destacadas de Google, tendrás que marcarlas con datos estructurados con la etiqueta Article.

El contenido de noticias será apto para mostrarse en la sección Noticias destacadas de los resultados de la Búsqueda de Google siempre que incluya propiedades de etiquetas válidas. Para probar los datos estructurados, utiliza la herramienta de prueba de datos estructurados.

También hay una extensión para Chrome

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de Anna Atkins que Google nos recordó

El último 16 de marzo, Google compartió un Doodle para rendir homenaje a la pionera de la fotografía Anna Atkins, a quien debes conocer si te interesa todo lo referente a la imagen.

18-03-15

Ya se puede agregar administradores a tu página de Google+

¿Qué creen? Google+ ya activó la opción para agregar administradores a las páginas para marcas.

20-12-11

Las páginas aceleradas de Google llegarán el próximo año

Google presentó el mes pasado Accelerated Mobile Pages, un programa de código abierto diseñado para hacer que las páginas web carguen mucho más rápido en los dispositivos móviles.

25-11-15

COMENTARIOS