Herramientas

Organización de los Premios Pulitzer abre sus categorías para las revistas impresas o digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de octubre del 2016

La web de los Premios Pulitzer anunció que las revistas impresas o digitales son elegibles para ser premiadas en todas las categorías del galardón. La decisión fue tomada por la Junta del Premio Pulitzer.

Las nominaciones de este año serán aceptadas a partir de diciembre de 2017. De acuerdo con la organización, las normas del Pulitzer se han ajustado para reflejar los nuevos cambios.

La junta tomó la decisión la semana pasada después de dos años de experimentación con dos categorías de periodismo abiertas a las revistas en 2015, y cinco este año.

“Después del experimento exitoso y una revisión minuciosa de las intenciones de Joseph Pulitzer por los premios, decidimos que había llegado el momento de abrir todas las categorías a las revistas”, refirió Joyce Dehli, copresidente de la junta Pulitzer. “La amplia expansión del periodismo digital ha dado lugar a una superposición cada vez mayor en el trabajo y las funciones de los periódicos, sitios de noticias solo digitales, y revistas”, agregó.

La voluntad de Joseph Pulitzer estableció los premios “para el progreso y la elevación del periodismo” y anticipó la necesidad de cambios con el tiempo.

En consonancia con su enfoque histórico sobre el periodismo basado en texto, la Junta del Premio Pulitzer sigue haciendo hincapié en el valor perdurable de las palabras y de la información seria, reconociendo al mismo tiempo la oportunidad que ofrece Internet para la integración de texto con elementos visuales y de audio, como así como el análisis de datos, para fortalecer la presentación de informes y la narración.

Vía Pulitzer.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Feedly estrena su propia nube para el navegador

Feedly – de 12 millones de usuarios–está tomando el lugar de Google Reader, y está aumentando su popularidad con el estreno de Feedly Cloud, la versión web de la plataforma en la nube que está recibiendo información del servicio del motoro de búsquedas.

20-06-13

Klout ofrece nuevos controles sobre la influencia

Klout, un espacio que determina puntajes sobre la influencia social de los usuarios, se actualizó para permitir a sus miembros seleccionar áreas de especialización que se pueden integrar a sus perfiles, con el propósito de que otras personas puedan identificar sus destrezas.

03-08-13

Google ya tiene 18 años cubriendo al mundo con información en la red

Un día como hoy, pero hace 18 años, Google nació en un garaje de Menlo Park, California, siendo el proyecto impulsado por los innovadores Larry Page y Serguéi Brin. No empezó con un camino claro, pero con el tiempo se hizo necesaria. Ahora es una de las empresas más influyentes en el mundo.

27-09-16

COMENTARIOS