Herramientas

Organización de los Premios Pulitzer abre sus categorías para las revistas impresas o digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de Octubre del 2016

La web de los Premios Pulitzer anunció que las revistas impresas o digitales son elegibles para ser premiadas en todas las categorías del galardón. La decisión fue tomada por la Junta del Premio Pulitzer.

Las nominaciones de este año serán aceptadas a partir de diciembre de 2017. De acuerdo con la organización, las normas del Pulitzer se han ajustado para reflejar los nuevos cambios.

La junta tomó la decisión la semana pasada después de dos años de experimentación con dos categorías de periodismo abiertas a las revistas en 2015, y cinco este año.

“Después del experimento exitoso y una revisión minuciosa de las intenciones de Joseph Pulitzer por los premios, decidimos que había llegado el momento de abrir todas las categorías a las revistas”, refirió Joyce Dehli, copresidente de la junta Pulitzer. “La amplia expansión del periodismo digital ha dado lugar a una superposición cada vez mayor en el trabajo y las funciones de los periódicos, sitios de noticias solo digitales, y revistas”, agregó.

La voluntad de Joseph Pulitzer estableció los premios “para el progreso y la elevación del periodismo” y anticipó la necesidad de cambios con el tiempo.

En consonancia con su enfoque histórico sobre el periodismo basado en texto, la Junta del Premio Pulitzer sigue haciendo hincapié en el valor perdurable de las palabras y de la información seria, reconociendo al mismo tiempo la oportunidad que ofrece Internet para la integración de texto con elementos visuales y de audio, como así como el análisis de datos, para fortalecer la presentación de informes y la narración.

Vía Pulitzer.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mega, servicio de la nube cada vez más seguro en el iPhone

Mega–popular servicio de almacenamiento en la nube– actualizó su aplicación para el iPhone para estar a la par de programas como Dropbox mediante la introducción de la sincronización de fotografías, una función de código de acceso, entre otras características.

09-02-14

Los drones se pueden sacrificar, pero no en vano

Los aviones no tripulados ofrecen muchas ventajas para los periodistas que quieren obtener imágenes desde zonas casi inaccesibles, y pueden perderse durante las actividades.

25-02-15

Monitorea contenido de páginas web con estas herramientas

Dentro de la amplia caja herramientas que los periodistas tienen disponible en la web, están aquellas que permiten el monitoreo de contenido que se almacena en las diferentes plataformas de Internet.

08-10-14

COMENTARIOS