Claves

Facebook encuentra la forma de volver el News Feed más eficiente

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Octubre del 2016

El News Feed es lo que más visualiza el usuario a la hora de navegar por Facebook. Es por eso que la empresa trata de ofrecer lo más relevante a su comunidad, y su última actualización propone asegurarse de que no importe una conexión lenta a internet para tener el número adecuado de notas en la red social.

¿Qué cambió Facebook? La compañía ahora le dará más prioridad a las historias que estén totalmente en la memoria caché en su News Feed, incluso si son piezas un poco viejas. Es decir, que se pondrán primero los posts que tengan imágens, video o enlaces ya descargados, mientras que el contenido que tenga poco material relacionado estará en la parte inferior.

Facebook dice que cada que el usuario se desplace más allá del límite ofrecido, volverá a calcular el News Feed para cargar las historias más relevantes entre las nuevas historias del servidor y las que se mantienen en caché. 

Este proceso de selección tiene el propósito de reducir al mínimo los datos que necesita el usuario para conectarse  a los servidores de la firma. También, como consecuencia, significa que los feeds de noticias móviles y de escritorio podrían ser muy diferentes.

La plataforma dice que el cambio beneficiará a cualquier persona que de vez en cuando se encuentre por debajo de las velocidades ideales de internet.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para enseñar a los estudiantes sobre cobertura multimedia

Los profesores de las escuelas de periodismo quieren involucrar más a sus estudiantes con los recursos multimedia que sirvan para contar una historia en tiempo real.

02-07-12

Lo nuevo de Google para elaborar diapositivas

Google presentó dos nuevas características en Slides, la aplicación que sirve para elaborar diapositivas. La primera se refiere a la introducción de diapositivas editables y la segunda tiene que ver con un nuevo formato de pantalla ancha que se puede establecer por defecto.

09-10-13

LinkedIn explica por qué no hay noticias falsas en su plataforma

Facebook y LinkedIn son empresas de tecnología que ofrecen noticias a millones de personas. Pero tienen una gran diferencia.

29-12-16

COMENTARIOS