Claves

Una herramienta para almacenar anotaciones desde Chrome

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de octubre del 2016

Hypothes.is es una extensión del navegador Google Chrome que permite a los miembros de un equipo que trabaja en el mismo proyecto, como una investigación, anotar la información relevante que se encuentra en línea.

El recurso es ideal para los periodistas de investigación trabajando solos en colaboración. Se espera que la herramienta ayude a aumentar la productividad de los usuarios.

De acuerdo con la página web , la extensión está diseñada para “traer una nueva capa a la web” mediante el aprovechamiento de la tecnología de anotación, lo que permite realizar una “crítica a nivel de frase o toma de notas en la parte superior de las noticias, blogs, artículos científicos, libros, y más”.

La herramienta, desarrollada por una organización sin ánimo de lucro con sede en San Francisco, del mismo nombre, es gratuita y de código abierto. 

También pueden agregar etiquetas a las anotaciones y utilizar la barra de búsqueda en la parte superior para buscar todos los materiales en los que se menciona una palabra clave o tema.

Los periodistas pueden vincular las anotaciones individuales a sus fuentes.

Descarga desde aquí.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Xornal de Galicia protestaron por cierre de su web

Los periodistas de Xornal de Galicia se concentraron esta mañana frente a la sede del extinto periódico para expresar su rechazo al cierre de la edición digital

27-09-11

Un curso de redes sociales que te puede interesar para aplicar estrategias con contenidos

La Universidad Austral presentó un curso online pensado para comunicadores y profesionales de marketing.

15-02-17

Un portafolio web para fotógrafos profesionales

Exposure es una plataforma para almacenar fotografías de alta calidad en la web.

24-11-16

COMENTARIOS