Claves

Una herramienta para almacenar anotaciones desde Chrome

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de Octubre del 2016

Hypothes.is es una extensión del navegador Google Chrome que permite a los miembros de un equipo que trabaja en el mismo proyecto, como una investigación, anotar la información relevante que se encuentra en línea.

El recurso es ideal para los periodistas de investigación trabajando solos en colaboración. Se espera que la herramienta ayude a aumentar la productividad de los usuarios.

De acuerdo con la página web , la extensión está diseñada para “traer una nueva capa a la web” mediante el aprovechamiento de la tecnología de anotación, lo que permite realizar una “crítica a nivel de frase o toma de notas en la parte superior de las noticias, blogs, artículos científicos, libros, y más”.

La herramienta, desarrollada por una organización sin ánimo de lucro con sede en San Francisco, del mismo nombre, es gratuita y de código abierto. 

También pueden agregar etiquetas a las anotaciones y utilizar la barra de búsqueda en la parte superior para buscar todos los materiales en los que se menciona una palabra clave o tema.

Los periodistas pueden vincular las anotaciones individuales a sus fuentes.

Descarga desde aquí.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analiza tu web con esta herramienta para mejorar su carga

El tiempo de carga es importante en los medios de comunicación. The Washington Post lo ha entendido al reducir el tamaño de sus fotos, pero no debes ser una enorme empresa para optimizar tu página web.

06-04-16

Un sitio que reúne videos hechos con fotografías en largos intervalos de tiempo

Los contenidos que se pueden crear a través de la fotografía son impresionantes, como los videos que se basan en imágenes tomadas en largos periodos de tiempo con el propósito de dar la sensación de viajar en el tiempo. Precisamente hay un sitio web que se encarga de recopilar esta clase de material en su plataforma.

03-08-13

Cuando se cae tu web, Facebook es una buena opción para publicar

La web del diario The New York Times y su aplicación para iOS se cayeron esta semana. El ‘error HTTP’ apareció en el navegador de miles de usuarios, quienes se sorprendieron al no poder acceder al medio.

14-08-13

COMENTARIOS