Noticias

Facebook permite excluir usuarios por raza de anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2016

Facebook ha sido criticado luego de que se revelara una característica que había sido pasada por alto: la posibilidad de excluir usuarios por raza de los anuncios en la red social.

Propublica informó que la opción aparece al seleccionar la segmentación del público durante el lanzamiento de un nuevo aviso publicitario. Este procedimiento es visible solo en audiencias estadounidenses.

Se observa en la captura de pantalla que se puede determinar que asiáticos, afroamericanos, hispanos, etc. pueden ser excluidos de los anuncios en la red social.

anuncio-por-raza-en-facebook

Propublica compró un aviso con esas características para comprobar la solicitud. Al respecto, el abogado de derechos civiles John Relman sostuvo que esta función es “horrible” y que va en contra de la normativa estadounidense.

Al respecto, Steve Satterfield, gestor de políticas públicas en Facebook, sostuvo que la opción no es discriminatoria, sino que busca ayudar a los anunciantes a llegar a su audiencia ideal. “Tomamos medidas de ejecución inmediata cuando se determina que los anuncios violan nuestras políticas”, señaló. La normativa de Facebook prohíbe la discriminación racial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

41% de millennials usa Facebook todos los días

Fluent analizó los hábitos de la generación del milenio (de 18 años a 34) y de usuarios mayores de 35 años. La encuesta encontró que los milenials pasan la mayor parte de su “tiempo en línea” en sus teléfonos inteligentes.

25-08-16

Líderes de Apple, Facebook, Twitter, Amazon y Microsoft felicitan a Donald Trump

Luego de la tormenta llega la calma. Y en este caso, la reflexión. Los presidentes ejecutivos de Apple, Facebook, Twitter, Amazon y Microsoft enviaron mensajes de unidad a sus equipos tras el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos.

10-11-16

Pinterest presentó un botón de ventas

Pinterest estrenó su esperado botón “comprar” el pasado martes, abriéndose paso en el mundo del comercio electrónico. El anuncio fue confirmado por ReCode.

03-06-15

COMENTARIOS