Noticias

Facebook permite excluir usuarios por raza de anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2016

Facebook ha sido criticado luego de que se revelara una característica que había sido pasada por alto: la posibilidad de excluir usuarios por raza de los anuncios en la red social.

Propublica informó que la opción aparece al seleccionar la segmentación del público durante el lanzamiento de un nuevo aviso publicitario. Este procedimiento es visible solo en audiencias estadounidenses.

Se observa en la captura de pantalla que se puede determinar que asiáticos, afroamericanos, hispanos, etc. pueden ser excluidos de los anuncios en la red social.

anuncio-por-raza-en-facebook

Propublica compró un aviso con esas características para comprobar la solicitud. Al respecto, el abogado de derechos civiles John Relman sostuvo que esta función es “horrible” y que va en contra de la normativa estadounidense.

Al respecto, Steve Satterfield, gestor de políticas públicas en Facebook, sostuvo que la opción no es discriminatoria, sino que busca ayudar a los anunciantes a llegar a su audiencia ideal. “Tomamos medidas de ejecución inmediata cuando se determina que los anuncios violan nuestras políticas”, señaló. La normativa de Facebook prohíbe la discriminación racial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El uso profesional de Facebook no está generalizado entre los periodistas”

A propósito del lanzamiento del libro Facebook es el mensaje. Oralidad, escritura y después, conversamos con Guadalupe López, profesora en el Máster en Periodismo La Nación/UTDT, quien trabaja en el Área de Desarrollo Multimedia e Interactivo del diario La Nación de Argentina

20-04-12

604 millones de usuarios de Facebook ingresan a la red social desde móviles

Asimismo, indicó que 470 millones de esos usuarios acceden a Facebook desde alguna aplicación móvil, mientras que 134 millones lo hacen desde la versión móvil.

05-01-13

Cómo lograr un millón de seguidores en Facebook

La revista The Economist superó el millón de seguidores en su fanpage de Facebook el pasado miércoles. La cifra —todo un éxito, sin duda— refleja la impresión que la marca ha producido, refiere Nick Blunden, editor general para las ediciones en la red.

30-03-12

COMENTARIOS