Noticias

Facebook permite excluir usuarios por raza de anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2016

Facebook ha sido criticado luego de que se revelara una característica que había sido pasada por alto: la posibilidad de excluir usuarios por raza de los anuncios en la red social.

Propublica informó que la opción aparece al seleccionar la segmentación del público durante el lanzamiento de un nuevo aviso publicitario. Este procedimiento es visible solo en audiencias estadounidenses.

Se observa en la captura de pantalla que se puede determinar que asiáticos, afroamericanos, hispanos, etc. pueden ser excluidos de los anuncios en la red social.

anuncio-por-raza-en-facebook

Propublica compró un aviso con esas características para comprobar la solicitud. Al respecto, el abogado de derechos civiles John Relman sostuvo que esta función es “horrible” y que va en contra de la normativa estadounidense.

Al respecto, Steve Satterfield, gestor de políticas públicas en Facebook, sostuvo que la opción no es discriminatoria, sino que busca ayudar a los anunciantes a llegar a su audiencia ideal. “Tomamos medidas de ejecución inmediata cuando se determina que los anuncios violan nuestras políticas”, señaló. La normativa de Facebook prohíbe la discriminación racial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram Stories podrán ser compartidas por mensajes privados

Esta actualización se extenderá a nivel mundial en las próximas semanas.

13-09-17

Los peligros de incluir a tus alumnos en tu cuenta de Facebook

El 21% de los usuarios mundiales de Facebook son estudiantes de colegio. Solo en los últimos seis meses, al menos tres profesores estadounidenses fueron despedidos por tener diálogos inapropiados con sus alumnos a través de esta red social.

13-06-11

Australia: Facebook asegura que no ofrece el estado emocional de sus usuarios a los anunciantes

El diario The Australian ha obtenido documentos internos confidenciales de Facebook que supuestamente muestran cómo es posible que la empresa aproveche las inseguridades adolescentes en beneficio de los anunciantes.

01-05-17

COMENTARIOS