Claves

BuzzFeed hace que todos se expresen con emojis tras la victoria de Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Noviembre del 2016

What Will You Do If Hillary (or Trump) Loses? (¿Qué harías si Hillary (o Trump) pierde?) es el título de la nota de BuzzFeed que presenta un novedoso formato para que los usuarios expresen sus emociones respecto a la última contienda electoral en Estados Unidos.

Y es interesante porque logra que la gente se manifieste a través de emojis, específicamente lamentando la designación de Donald Trump como el presidente número 45 de ese país.

En el sitio que preparó el sitio de memes, gatitos, y periodismo de investigación, hay 12 preguntas que se pueden responder hasta con 8 emojis.

How are you feeling? (¿Cómo te sientes?) Es la primera pregunta de la lista y las respuestas solo demuestran la alarma que generó el republicano, quien ya se pronunció en Twitter sobre la elección.

Este es solo un ejemplo de cómo un medio digital busca que la gente se pueda expresar como usualmente lo hace en la red. ¿Qué te parece?

Mira la propuesta desde este enlace.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lima: Presentan libros del periodista Alberto Salcedo Ramos

El reconocido periodista Alberto Salcedo Ramos, uno de los mejores cronistas de América Latina, llegó a Lima, y se presentará en la Librería El Virrey, en Miraflores, el jueves 27. La cita es a las 7:30 p.m., informa la Red Peruana de Periodistas Culturales, grupo organizador del evento.

25-03-14

Rinden homenaje a Gabo en Twitter

Gabo se fue. Falleció a los 86 años en México cuando todos creían que había superado “un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”, y aún cuesta creer su partida.

18-04-14

Más allá de los selfies: el narcisismo en la era de las redes sociales

Una infografía de Best Computer Science Schools nos demuestra cómo las redes sociales nos están convirtiendo en personas narcisistas, sobre todo con el uso actual de selfie (autoretrato), palabra que llegó a ser la palabra del año 2013 en inglés, de acuerdo con la Oxford University Press de Gran Bretaña.

02-01-14

COMENTARIOS