Claves

BuzzFeed hace que todos se expresen con emojis tras la victoria de Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de noviembre del 2016

What Will You Do If Hillary (or Trump) Loses? (¿Qué harías si Hillary (o Trump) pierde?) es el título de la nota de BuzzFeed que presenta un novedoso formato para que los usuarios expresen sus emociones respecto a la última contienda electoral en Estados Unidos.

Y es interesante porque logra que la gente se manifieste a través de emojis, específicamente lamentando la designación de Donald Trump como el presidente número 45 de ese país.

En el sitio que preparó el sitio de memes, gatitos, y periodismo de investigación, hay 12 preguntas que se pueden responder hasta con 8 emojis.

How are you feeling? (¿Cómo te sientes?) Es la primera pregunta de la lista y las respuestas solo demuestran la alarma que generó el republicano, quien ya se pronunció en Twitter sobre la elección.

Este es solo un ejemplo de cómo un medio digital busca que la gente se pueda expresar como usualmente lo hace en la red. ¿Qué te parece?

Mira la propuesta desde este enlace.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed ya tiene su primera becaria en periodismo de investigación

Buzzfeed apostará por mejorar su equipo de investigación. Por ello, anunció que la periodista Melissa Segura es la primera becaria que se dedicará al periodismo de investigación en el medio digital.

08-01-15

BlackBerry está lista para retirar su clásico teléfono del mercado

BlackBerry ya no necesita su clásico modelo. Su tradicional dispositivo, con la pequeña pantalla y el teclado físico, ya no será parte de su línea de producción, según un comunicado.

05-07-16

Cien años del nacimiento de Marshall McLuhan

En la historia de los estudios culturales, “El medio es el mensaje” es la frase que quedó grabada en cada uno de los estudiosos de las comunicaciones.

21-07-11

COMENTARIOS