Herramientas

5 herramientas para descargar videos en segundos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de Noviembre del 2016

Si necesitas descargar rápidamente un video alojado en la web, te recomendamos emplear una de estas cinco herramientas.

1. Video Cyborg

Solo es necesario introducir la URL que contenga el video que se quiera descargar y luego presionar el botón “Download video” para almacenar la pieza en la PC.

También es posible descargar solo el audio en formato .mp3. La web funciona de manera gratuita con todo tipo de enlaces.

 

2. Facebook Video Downloader

En menos de un minuto podrás descargar un video público de Facebook.

Solo descarga este aplicativo para tu navegador desde el Chrome Web Store, y luego verás un ícono azul en la parte superior de tu navegador.

Para guardar un video debes actualizar la pestaña y hacer clic en el ícono ubicado en la parte superior derecha de la barra de navegación. Después podrás elegir la calidad del video y listo.

 

3. Streampocket

Con esta herramienta podrás descargar contenido de YouTube, Dailymotion, Vimeo, SoundCloud o cualquier otro sitio de streaming.

Se caracteriza por tener una interfaz limpia, libre de publicidad y fácil de utilizar.

Solo tienes que ingresar el enlace del video que quieres llevar a tu computadora.

 

4. Download Twitter Video

Esta herramienta es ideal si quieres descargar un video público de Twitter.

Lo primero es ingresar aquí y pegar la URL del tuit. Puedes bajar el video en diversos formatos incluyendo Mp3, Mp4, FLV, 3GP, AVI, WAV, entre otros.

 

5. Scopedown

Esta herramienta sirve para descargar videos de Periscope.  Lo primero es conseguir la URL pequeña del video. Para ello, abre cualquier transmisión concluida de Periscope y luego haz clic en Play. Automáticamente la URL grande se achicará a 13 caracteres.

Después pega esa URL en el recuadro en blanco y haz clic en el ícono de descarga.  Te recomendamos instalar el programa VLC Player para visualizar el video. La razón: el video se descargará en formato .TS.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro bancos de música gratuita para proyectos digitales

La banda sonora de nuestro próximo proyecto puede encontrarse en cualquier parte, pero es poco probable que el artista famoso que adoramos quiera compartir sus canciones sin recibir dinero a cambio.

05-04-13

Facebook ya tiene aplicación para Google Glass

Los desarrolladores están cada vez más interesados en Google Glass. Y Facebook no está al margen, por lo que se está buscando la manera de enganchar a los usuarios de esta red social.

07-05-13

6 herramientas fundamentales para tener éxito en redes sociales

Ahora que una enorme proporción de la población mundial está en una red social u otra, hay un nivel de competencias en redes sociales que debe ser mostrado por un negocio profesional.

23-08-16

COMENTARIOS