Claves

Consejos de redacción sobre APEC

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de noviembre del 2016

APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation, en español Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) se desarrollará en Lima, Perú desde mañana y durante toda la semana.

La página oficial de APEC Perú 2016 brinda algunas sugerencias de redacción que deben ser tomadas en cuenta por los periodistas que darán cobertura a este foro internacional:

1. La nomenclatura corresponde a términos básicos en la cumbre:

nomenclatura-apec

2. Las economías que participarán del foro mantienen una redacción sugerida:

denominacion-de-economias-apec

*El término ‘Federación Rusa’ se debe utilizar para todas las reuniones de APEcCy en el nivel ministerial y por encima de éste. De manera informal, se puede usar ‘Rusia’ para las reuniones APEC debajo de ese nivel y también para las publicaciones.

**China Táipei, en realidad, debe escribirse en inglés: Chinese Taipei.

3. Cuando se enumeren las economías miembro en un texto, los nombres deben separarse por punto y coma. Principalmente porque Hong Kong, China es el nombre completo de la economía miembro de APEC.

4. No se debe utilizar el término ‘tres Chinas’. Siempre se debe hacer referencia por separado a cada economía: China; Hong Kong, China y Chinese Taipei.

5. El hashtag oficial es #APEC2016. Si quieren seguir usuarios oficiales vinculados a este tema pueden suscribirse a esta lista de Twitter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los periodistas peruanos que recibirán el premio de derechos humanos

Los periodistas peruanos César Romero, Pedro Salinas y Paola Ugaz recibirán hoy el premio Periodismo y Derechos Humanos que otorga cada año la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

13-12-16

3 tareas pendientes con los estudiantes de periodismo

Los estudiantes de periodismo a menudo se preguntan cuál debe ser su primer empleo. ¿Una redacción? La mayoría busca su primer empleo en un medio tradicional.

21-11-14

El Peruano: Rediseño transforma un diario solemne en un periódico para todos

Bajo la dirección de José Bravo y a casi 10 años de su último rediseño, “El Peruano”, la publicación oficial del Estado peruano, presentó hoy un diario remozado. Clases de Periodismo estuvo en la redacción y conversó con los periodistas que realizaron este cambio.

15-04-13

COMENTARIOS