Claves

Consejos de redacción sobre APEC

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de noviembre del 2016

APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation, en español Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) se desarrollará en Lima, Perú desde mañana y durante toda la semana.

La página oficial de APEC Perú 2016 brinda algunas sugerencias de redacción que deben ser tomadas en cuenta por los periodistas que darán cobertura a este foro internacional:

1. La nomenclatura corresponde a términos básicos en la cumbre:

nomenclatura-apec

2. Las economías que participarán del foro mantienen una redacción sugerida:

denominacion-de-economias-apec

*El término ‘Federación Rusa’ se debe utilizar para todas las reuniones de APEcCy en el nivel ministerial y por encima de éste. De manera informal, se puede usar ‘Rusia’ para las reuniones APEC debajo de ese nivel y también para las publicaciones.

**China Táipei, en realidad, debe escribirse en inglés: Chinese Taipei.

3. Cuando se enumeren las economías miembro en un texto, los nombres deben separarse por punto y coma. Principalmente porque Hong Kong, China es el nombre completo de la economía miembro de APEC.

4. No se debe utilizar el término ‘tres Chinas’. Siempre se debe hacer referencia por separado a cada economía: China; Hong Kong, China y Chinese Taipei.

5. El hashtag oficial es #APEC2016. Si quieren seguir usuarios oficiales vinculados a este tema pueden suscribirse a esta lista de Twitter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: 75% de empresas tiene presencia virtual, pero inversión digital aún es mínima

El informe de “Web y redes sociales en empresas”, que este año por primera vez ha elaborado Ipsos Perú, revela el uso y las estrategias que las empresas más importantes del país (las que facturan anualmente más de S/. 11 millones) aplican en sus webs y redes sociales.

10-07-13

Reporteros de México, Guatemala, Costa Rica, Colombia y Venezuela rechazan presiones contra medios peruanos

En una carta pública, firmada por profesionales de los medios de México, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Colombia y Perú, rechazan las intimidaciones y lo califican como “un atropello inaceptable a la libertad de prensa y una violación a las normas nacionales e internacionales que protegen el secreto profesional de los periodistas.

15-07-18

Periodistas despedidos de La Industria se apoderan de Facebook del medio para atacar a directivos

La fanpage del diario peruano La Industria de Trujillo lleva más de tres días con una serie de mensajes contra los directivos y la administración. ¿Qué pasó

07-01-13

COMENTARIOS