Claves

Consejos de redacción sobre APEC

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Noviembre del 2016

APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation, en español Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) se desarrollará en Lima, Perú desde mañana y durante toda la semana.

La página oficial de APEC Perú 2016 brinda algunas sugerencias de redacción que deben ser tomadas en cuenta por los periodistas que darán cobertura a este foro internacional:

1. La nomenclatura corresponde a términos básicos en la cumbre:

nomenclatura-apec

2. Las economías que participarán del foro mantienen una redacción sugerida:

denominacion-de-economias-apec

*El término ‘Federación Rusa’ se debe utilizar para todas las reuniones de APEcCy en el nivel ministerial y por encima de éste. De manera informal, se puede usar ‘Rusia’ para las reuniones APEC debajo de ese nivel y también para las publicaciones.

**China Táipei, en realidad, debe escribirse en inglés: Chinese Taipei.

3. Cuando se enumeren las economías miembro en un texto, los nombres deben separarse por punto y coma. Principalmente porque Hong Kong, China es el nombre completo de la economía miembro de APEC.

4. No se debe utilizar el término ‘tres Chinas’. Siempre se debe hacer referencia por separado a cada economía: China; Hong Kong, China y Chinese Taipei.

5. El hashtag oficial es #APEC2016. Si quieren seguir usuarios oficiales vinculados a este tema pueden suscribirse a esta lista de Twitter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, cifras y la avalancha gracias a Cuarto Poder

James Breiner, mi profesor en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, acaba de traducir el informe de Sysomos sobreTwitter, una mirada en números y tendencias que vale la pena leer con atención: El 21% de las cuentas de Twitter están vacias y nunca han publicado un solo tweet. Casi el 94% de todas las […]

12-07-09

Crea notas de forma colaborativa desde el navegador

Nooot es una herramienta online gratuita que es útil para crear notas y compartirlas con otros usuarios en pocos segundos. Es de especial interés para el periodista o editor porque el texto se puede editar en equipo al mismo tiempo.

01-11-15

Perú: Ministro del Interior se enfrenta a periodista en Twitter

Conocido por utilizar su cuenta de Twitter para realizar comentarios agresivos contra quienes cuestionan su trabajo, el ministro del Interior Daniel Urresti empleó esta vez la red social para enfrentarse a la crítica de una integrante de la prensa.

11-01-15

COMENTARIOS