Claves

Este diario judío celebra su 175 aniversario con edición retro

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Noviembre del 2016

El Jewish Chronicle celebra su 175 aniversario esta semana con una edición conmemorativa que cuenta con una página retro como portada.

La página hace contraste entre una antigua cabecera en medio de un diseño apretado con el artículo principal referente a la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

En el interior, hay seis páginas de análisis sobre Trump. Pero hay un montón de la propia historia del JC también a través de 12 páginas, además de una revista especial, informa The Guardian.

Su primer número apareció el 12 de noviembre 1841 y el editor Stephen Pollard dice a los lectores en un artículo de la página 1 que, en Gran Bretaña, el JC “es precedido solo por el Times y el Observer”

También se resalta que el editorial del periódico arremeta contra Trump respecto al lado antisemita de su campaña electoral.

“Para Judios, estos son tiempos preocupantes. Ya hemos sido el chivo expiatorio del Sr. Trump, por lo que no es una suposición que se sugiera que lo peor puede estar por venir. La historia demuestra que cuando los agresores se hacen cargo, se dirigen hacia los judíos”, se indica.

Generalmente así se presenta la publicación:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La portada falsa que hizo patinar al expresidente Uribe

El acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC tiene al expresidente Álvaro Uribe como principal crítico. Es tal su oposición que Uribe ni se percató del error que cometió al fijar su atención en un meme. Uribe tuiteó una portada falsa y el hecho se convirtió en noticia mundial.

25-09-15

Debate: ¿Era necesaria la foto del asesinato del embajador ruso?

Corbett responde que eso sería realmente socavar el poder de la imagen de prensa. Si la imagen había sido sangrienta o espantosa se puede haber tenido en cuenta esa opción, pero -en su opinión- no era necesaria.

20-12-16

Liniers ilustra la próxima portada de The New Yorker

Ricardo Siri, más conocido como Liniers, brindó la noticia en Twitter. La tapa de la prestigiosa revista The New Yorker es una ilustración de su autoría.

10-03-14

COMENTARIOS