Claves

Este diario judío celebra su 175 aniversario con edición retro

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Noviembre del 2016

El Jewish Chronicle celebra su 175 aniversario esta semana con una edición conmemorativa que cuenta con una página retro como portada.

La página hace contraste entre una antigua cabecera en medio de un diseño apretado con el artículo principal referente a la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

En el interior, hay seis páginas de análisis sobre Trump. Pero hay un montón de la propia historia del JC también a través de 12 páginas, además de una revista especial, informa The Guardian.

Su primer número apareció el 12 de noviembre 1841 y el editor Stephen Pollard dice a los lectores en un artículo de la página 1 que, en Gran Bretaña, el JC “es precedido solo por el Times y el Observer”

También se resalta que el editorial del periódico arremeta contra Trump respecto al lado antisemita de su campaña electoral.

“Para Judios, estos son tiempos preocupantes. Ya hemos sido el chivo expiatorio del Sr. Trump, por lo que no es una suposición que se sugiera que lo peor puede estar por venir. La historia demuestra que cuando los agresores se hacen cargo, se dirigen hacia los judíos”, se indica.

Generalmente así se presenta la publicación:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Birmania: diarios privados cierran por falta de dinero

Golden Fresh Land, el diario de Khin Maung Lay, publicó su última edición el miércoles. Es el primer diario privado en cerrar, pero los demás parecen estar dando batalla.

13-03-14

Conoce la impresionante estrategia del New York Magazine en Instagram

La experiencia en Instagram del New York Magazine debe servirte de inspiración. Y es que la publicación ha estad pensando mucho en la manera de contar historias dentro de la herramienta móvil, potenciando la naturaleza visual de la revista, de acuerdo con lo que cuenta la propia organización.

11-04-16

7 ideas que podrían cambiar la historia de un diario en crisis

El nuevo propietario del Washington Post, Jeff Bezos, se reunió ayer con los editores y periodistas del diario. Su discurso impresionó a los empleados no por revelar sus planes empresariales -que, de hecho, no hizo- sino por su sencillez y su ideal de preservar el buen periodismo, como si él hubiera tenido alguna trayectoria en esta profesión.

05-09-13

COMENTARIOS