Claves

Facebook optimiza sus herramientas para una situación de desastre

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de noviembre del 2016

Facebook anunció hace poco más herramientas para que la comunidad pueda mantenerse a salvo en situaciones de desastre.

LA LISTA:

  • Ayuda de la comunidad: Se trata de una nueva característica que permite pedir ayuda u ofrecerla, incluyendo refugio, alimentos y materiales de construcción después de un desastre natural.
  • Comprobación de seguridad: Una función sencilla para que los amigos y la familia sepa que el usuario está bien durante una crisis, y ahora será activado en su totalidad por nuestra comunidad, no por Facebook, según el blog de los desarrolladores.
  • La expansión de Fundraisers: La herramienta hace posible que la gente puede recaudar dinero sin fines de lucro y añadir un botón de donar a los videos en vivo y mensajes.
  • También se anunciaron asociaciones sin fines de lucro: Movember  y la Fundación Bill y Melinda Gates son los nuevos apoyos.

SOBRE LA VERIFICACIÓN DE SEGURIDAD Y AYUDA A LA COMUNIDAD

La empresa dice que son las personas más cercanas a un desastre las que deben tomar las decisiones respecto a la comprobación de seguridad. Es por eso que la función ya puede ser activada por la comunidad en lugar de Facebook.

La organización indica que cuando una gran cantidad de gente publique sobre un incidente en la zona afectada se les pedirá indicar si están seguros. Una vez marcados como seguros, el usuario puede entonces invitar a sus amigos a hacer lo mismo.

safety_check_flow

Las personas también pueden utilizan Facebook para obtener la información y ayuda que necesitan para mantenerse a salvo y reconstruir un espacio.

Facebook indica que observó una experiencia después de los incendios ocurridos en Fort McMurray, Canadá, cuando la gente en Facebook se ayudó mutuamente a encontrar un lugar para quedarse.

“El año que viene, estamos haciendo que estas conexiones sean aún más fácil con la ayuda de comunidad, un lugar donde la gente puede dar y obtener ayuda sobre refugio, alimentos y materiales de construcción. Después de un desastre natural, alguien puede comprobar que está más seguro y también pedir y ofrecer ayuda a los que les rodean”, indica la empresa.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una bella máquina de escribir para el iPad

Esta es una de las cosas que estarán en nuestras listas de Navidad. En realidad es un regalo que muchos periodistas adictos al iPad o a su tableta con Android van a querer sí o sí. Estamos hablando de Qwerkywriter.

19-09-15

Twitter alertó a redacciones del apagón

Una vez más Twitter brinda alertas informativas que medios y periodistas aprecian (o deben apreciar). Si aún no estás convencido del potencial de esta red, esta pequeña experiencia podría cambiar tu opinión.

16-02-10

Facebook trabaja en su propia aplicación de efectos al estilo de Prisma

Prisma sorprendió a los usuarios con sus efectos artísticos trabajando con inteligencia artificial. Y Facebook no quiere quedarse fuera del juego preparando una forma de vencer a esta aplicación.

28-10-16

COMENTARIOS