Claves

La clave del éxito de Infobae se resume en una palabra y en buenos periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Noviembre del 2016

Daniel Hadad, de Infobae, dijo que la innovación es la clave de su éxito. Por ello, es importante experimentar.

Y en ese sentido, el propietario y fundador del medio argentino, dijo que la innovación es una constante.

Durante la reunión del WAN-IFRA (World Association of Newspapers and News Publishers), Hadam destacó la competencia por la atención de la audiencia.

En la ponencia “Innovación y periodismo: Si no hay brújula para el periodismo digital, la inventamos”, Hadad sostuvo que el futuro era incierto para los diarios de papel. La fórmula es “atrapar la innovación sin perder periodismo, sino haciendo más y mejor periodismo”. 

¿Qué es Infobae? Somos una red multiplataforma que crea contenidos, que analiza la realidad y que la distribuye. Hacemos lo que nos apasiona. Lo que nos gusta hacer es periodismo.

Somos unos privilegiados que nos toca vivir en el mundo de la inseguridad. Yo veía la primera foto de La Nación, en 1870. Grandes innovadores. Una compañía impresionante. Por 70 años vivieron tranquilos. El CEO de La Nación, que es una persona que viene de las telecomunicaciones, Héctor Aranda (Grupo Clarín), Carlos D’Elía y yo no dormimos porque todos los días pasa algo; tenemos que aprender.

“Twitter, Facebook, Google, Snapchat, Instagram y la red social que aparezca mañana, ¿son una amenaza o una oportunidad? Eso depende de cómo uno tome la vida. Nosotros entendemos que es una oportunidad. Es una oportunidad de llegar a más gente que tal vez no va a entrar nunca a Infobae, o a Clarín, o a La Nación”, dijo. Y agregó: “Nosotros somos un ejército irregular: trabajamos de día, de noche y no usamos uniforme. Pero lo hacemos con muy buenos periodistas, con muy buenos profesionales”.

OTRA LECCIÓN IMPORTANTE:Lo que mejor nos pasó tecnológicamente fue la alianza que hicimos con el Washington Post para usar Arc Publishing y olvidarnos de los diseñadores. Hoy cada periodista se transformó en un diseñador. Podemos imaginar una portada y en un minuto, en cinco, o en diez va a estar online. Eso flexibiliza mucho”. 

Más aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay 2.5 mil millones de lectores de periódicos diarios

La organización WAN-IFRA publica anualmente el reporte World Press Trends que presenta el panorama actual de la industria de periódicos con datos globales, regionales y nacionales.

17-10-14

Al día con los tuits de los presidentes

Pensando en la popularidad que los gobernantes de la región han obtenido en Twitter y la trascendencia de sus opiniones, en Infobae.com han creado ‘Presidentes en Twitter’, un buen recurso que nos permite seguir la actividad de los mandatarios.

31-07-12

Infobae crea una Red Global de Periodistas

La Red Global de Periodistas de Infobae representa un nuevo modelo periodístico para cubrir muchos más temas en muchos más lugares.

28-02-16

COMENTARIOS