Claves

Instagram presenta una función para hacer transmisiones de video en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de noviembre del 2016

Instagram presentó dos grandes actualizaciones este lunes. Se trata del video en vivo en Instagram Stories y una función para hacer que los contenidos desaparezcan en los grupos y chats con amigos en Instagram Direct.

Instagram indica en las historias han abierto una nueva faceta entre lo que comparten las personas en sus cuentas. En la actualidad ya son más de 100 millones de usuarios los que utilizan la característica.

VIDEO EN VIVO:

De acuerdo con la red social, la función ayudará a conectar mejor con los amigos y seguidores. No obstante, al termina la historia en vivo, el material desaparece de la aplicación.

Se pueden hacer transmisiones con un máximo de una hora y todos los contactos son notificados cuando empieza a usarse la opción. Además, se pueden desactivar los comentarios.

La mejora llegará a todo el mundo durante las próximas semanas. Y los medios de comunicación ya deben estar preparándose para poder aprovechar la característica en coberturas en tiempo real para ofrecer más información a su audiencia y cautivar a un nuevo público.

 

DESAPARICIÓN DE FOTOS Y VIDEOS EN INSTAGRAM DIRECT

Instagram informó que ya son 300 millones de personas en todo el mundo las que usan los mensajes directos para comunicarse con los amigos o con grupos de discusión. La actualización, a diferencia de los mensajes regulares, desaparecen de las bandejas de entrada de los contactos después de que las visualizan.

El usuario podrá saber cuando este contenido es reproducido o cuando se tomó una captura de pantalla.

 

Vía Instagram.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periódicos van a ser construidos por los usuarios

Google no pensaba convertirse en una herramienta de diversa utilidad. Facebook no nació buscando tener más de 750 millones de usuarios que comparten voluntariamente su información, ni Twitter imaginó llegar a ser un espacio donde hasta los políticos se pelean.

29-11-11

El maestro Pepe Cervera dispara a los diarios

>Ojalá todos los lectores de este blog se tomen el tiempo de prestar atención a Pepe Cervera, maestro de periodistas, tipo genial y voz lúcida en el actual escenario de los medios. Este video no dura cinco minutos (advertencia hecha). Se trata de una gran clase de periodismo en la que se aborda la crisis de los diarios, el impacto de Internet, el manejo de la información y los contenidos de valor.

04-02-10

Vietnam: Blogueros fueron sentenciados a prisión

Un bloguero vietnamita y su asistente fueron condenados a prisión la semana pasada en Hanoi, Vietnam, por su trabajo en un sitio web popular, leído por millones de vietnamitas, que informó sobre los derechos humanos y la corrupción gubernamental.

30-03-16

COMENTARIOS