Claves

Instagram presenta una función para hacer transmisiones de video en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Noviembre del 2016

Instagram presentó dos grandes actualizaciones este lunes. Se trata del video en vivo en Instagram Stories y una función para hacer que los contenidos desaparezcan en los grupos y chats con amigos en Instagram Direct.

Instagram indica en las historias han abierto una nueva faceta entre lo que comparten las personas en sus cuentas. En la actualidad ya son más de 100 millones de usuarios los que utilizan la característica.

VIDEO EN VIVO:

De acuerdo con la red social, la función ayudará a conectar mejor con los amigos y seguidores. No obstante, al termina la historia en vivo, el material desaparece de la aplicación.

Se pueden hacer transmisiones con un máximo de una hora y todos los contactos son notificados cuando empieza a usarse la opción. Además, se pueden desactivar los comentarios.

La mejora llegará a todo el mundo durante las próximas semanas. Y los medios de comunicación ya deben estar preparándose para poder aprovechar la característica en coberturas en tiempo real para ofrecer más información a su audiencia y cautivar a un nuevo público.

 

DESAPARICIÓN DE FOTOS Y VIDEOS EN INSTAGRAM DIRECT

Instagram informó que ya son 300 millones de personas en todo el mundo las que usan los mensajes directos para comunicarse con los amigos o con grupos de discusión. La actualización, a diferencia de los mensajes regulares, desaparecen de las bandejas de entrada de los contactos después de que las visualizan.

El usuario podrá saber cuando este contenido es reproducido o cuando se tomó una captura de pantalla.

 

Vía Instagram.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tailandia: La ONU pide que retiren los cargos de difamación a periodista

De acuerdo con un informe de la agencia AFP, la organización de las Naciones Unidas ha pedido a Tailandia que retire los cargos de difamación contra dos periodistas que elaboraron un informe basado en la participación militar en el contrabando de personas.

27-12-13

Aprendamos el uso de detrás

Detrás significa ‘en la parte posterior’.

27-10-16

Rediseño de diario en el Líbano rinde homenaje a periodista asesinado

El diario An Nahar, diario líder del Líbano, se rediseña. Este gran cambio es un homenaje a Gebran Tueni, un periodista que murió defendiendo los ideales de libertad y democracia. En 2005, un coche bomba explotó fuera de Beirut. Tueni, diputado y director del diario, perdió la vida. Fue un ataque cuidadosamente orquestado, el asesinato […]

14-04-11

COMENTARIOS