Claves

EE.UU: Este diario abandona el papel para adoptar lo digital por completo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de Noviembre del 2016

El diario Tribune-Review de la ciudad de Pittsburgh, en Estados Unidos, publicó este miércoles su última edición impresa después de 24 años dedicados al periodismo.

En un editorial, el periódico agradeció a sus lectores por su preferencia y afirmó que apostará por trabajar con la misma rigurosidad desde su versión en línea.

TribLIVE.com será el sitio donde se concentrará toda la fuerza creativa y periodística del diario. El sitio registra 140 millones de páginas vistas únicas al año y promete informar en tiempo real.

“Vivimos en una sociedad digital de la que esperamos aprender lo que está sucediendo en nuestras comunidades en tiempo real”, señala el texto.

El equipo de periodistas utilizará sus conocimientos en el reportaje escrito y lo combinará con herramientas de periodismo digital: Vídeos, gráficos interactivos y redes sociales.

Lee el editorial del diario aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La Asociación de la Prensa no es un sindicato”

Carmen del Riego, nueva presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), afirmó que la organización que representa no es un sindicato. Por ello, “es muy difícil” luchar contra la precariedad de la profesión en España, donde hay más de 3 mil periodistas sin trabajo.

10-01-12

Así es como Time quiere acelerar la creación de los videos

Time tiene un objetivo ambicioso para este año: Crear 40.000 piezas de contenido de video. Y para lograrlo anunció una asociación con la empresa Wochit, por lo que sería más fácil para la compañía llegar a su objetivo.

11-06-16

10 claves para un estudiante de periodismo que quiere escribir crónicas

En esta segunda parte de la charla con María Angulo, profesora de Periodismo de Investigación de la Universidad de Zaragoza y coordinadora del libro Mirada Crónica  –cuyo prefacio pueden descargar aquí–, nos centramos en los estudiantes que quieren escribir crónicas. ¿Cómo empezar? “Creo que escribir crónicas dignas, de las que uno se pueda sentir satisfecho, aunque sea un […]

06-10-13

COMENTARIOS