Claves

EE.UU: Este diario abandona el papel para adoptar lo digital por completo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de noviembre del 2016

El diario Tribune-Review de la ciudad de Pittsburgh, en Estados Unidos, publicó este miércoles su última edición impresa después de 24 años dedicados al periodismo.

En un editorial, el periódico agradeció a sus lectores por su preferencia y afirmó que apostará por trabajar con la misma rigurosidad desde su versión en línea.

TribLIVE.com será el sitio donde se concentrará toda la fuerza creativa y periodística del diario. El sitio registra 140 millones de páginas vistas únicas al año y promete informar en tiempo real.

“Vivimos en una sociedad digital de la que esperamos aprender lo que está sucediendo en nuestras comunidades en tiempo real”, señala el texto.

El equipo de periodistas utilizará sus conocimientos en el reportaje escrito y lo combinará con herramientas de periodismo digital: Vídeos, gráficos interactivos y redes sociales.

Lee el editorial del diario aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Poderopedia, plataforma chilena de periodismo de datos, llegará a Venezuela y Colombia

El periodista chileno Miguel Paz —becario del Knight International Journalism del ICFJ—, lanzó Poderopedia, una plataforma de periodismo de datos, a fines del 2012. Su propósito, ayudar a revelar (con visualizaciones) las relaciones entre los grupos de poder empresariales y gubernamentales en Chile.

01-11-13

Arrestan a dos periodistas en Qatar por grabar explosión

Dos jóvenes estudiantes de periodismo de la Universidad Northwestern en Qatar fueron detenidos, pero puestos en libertad horas más tarde. La razón de su repentina detención: grabar la explosión ocurrida en una gasolinera local sin permiso, la cual no causó víctimas.

29-09-13

Presentan prototipo de diario en el que se puede escuchar audio

Los lectores prefieren muchas veces visitar los sitios web de medios antes que leer sus versiones impresas, pues estas no ofrecen la multimedialidad que Internet brinda. Sin embargo, esta afirmación podría quedar pronto en el olvido gracias al proyecto Interactive Newsprint, que creó un periódico con audios.

13-09-12

COMENTARIOS