Claves

EE.UU: Este diario abandona el papel para adoptar lo digital por completo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de noviembre del 2016

El diario Tribune-Review de la ciudad de Pittsburgh, en Estados Unidos, publicó este miércoles su última edición impresa después de 24 años dedicados al periodismo.

En un editorial, el periódico agradeció a sus lectores por su preferencia y afirmó que apostará por trabajar con la misma rigurosidad desde su versión en línea.

TribLIVE.com será el sitio donde se concentrará toda la fuerza creativa y periodística del diario. El sitio registra 140 millones de páginas vistas únicas al año y promete informar en tiempo real.

“Vivimos en una sociedad digital de la que esperamos aprender lo que está sucediendo en nuestras comunidades en tiempo real”, señala el texto.

El equipo de periodistas utilizará sus conocimientos en el reportaje escrito y lo combinará con herramientas de periodismo digital: Vídeos, gráficos interactivos y redes sociales.

Lee el editorial del diario aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 2015 fue el año más violento para la prensa en el último gobierno

Con 4 ataques a medios, 7 periodistas asesinados y 300 ataques a la prensa cerró el 2015 en México. Se trata del “año más violento para los periodistas en México durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.

04-01-16

Estados Unidos: Se han creado unos 5 mil puestos de trabajo en medios

En Estados Unidos, se han creado al menos 5 mil puestos de trabajo a tiempo completo en diversos medios de comunicación. Así lo adelantó el último estudio de Pew, conocido como State of the Media 2014. Según la investigación, las compañías buscan redefinir las noticias digitales. Para ello están invirtiendo en mejorar la operación de […]

26-03-14

Inauguran centro de investigación periodística en la India

En la India hay más de 70 mil periódicos, y unos 500 canales de televisión por satélite. Además, hay 80 canales televisivos dedicados a las noticias y unas 100 organizaciones no lucrativas.

04-11-14

COMENTARIOS