Noticias

Perú: usuarios cambian de smartphone en menos de 18 meses

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de diciembre del 2016

Los peruanos cambian de smartphone en menos de 18 meses, mientras que el promedio de renovación de equipos en la región es de 22 meses, reveló la última edición del Índice de Innovación de la Sociedad (QuISI) elaborado por Qualcomm, en conjunto con IDC.

En los últimos 12 meses, las personas aumentaron en un 44% el consumo de su plan de datos para utilizar redes sociales, videos, juegos y correo electrónico, en lugar de servicios de voz.

“El estudio, que permite comprender cómo las personas, empresas y gobierno en el país se preparan para el futuro como una sociedad tecnológicamente innovadora, entregó una calificación de 14.15 al Perú, aumentando casi un punto porcentual en comparación con el 2015”, afirmó Rafael Steinhauser, vicepresidente senior y presidente de Qualcomm Latinoamérica, en un comunicado.

Algunas cifras:

  • El país destina 2.57% del PBI para inversiones en tecnología, encontrándose por arriba de la media en Latinoamérica que se ubica en 2.06%, superando a Argentina y México. El 39% de la inversión en tecnología se dirige a smartphones, mientras que el 0.09% se destina a proyectos IoT, y el 0.1% a hardware corporativo.
  • El QuISI precisó que en los últimos 12 meses se incrementó el número de aceleradoras de empresas en el Perú, y que el 90% de los proyectos desarrollados cuentan con un componente digital.
  • Asimismo, las compañías tienen un índice de Movilidad en un nivel medio de madurez, con aproximadamente 40% de empleados conectados más del 50% de su tiempo laboral.
  • Sin embargo, el estudio también indicó que menos del 30% de las instituciones públicas cuentan con banda ancha y que la infraestructura está concentrada en las principales ciudades del país, por lo que aún existen territorios sin digitalizarse.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú21 se despide de la Chica21 y da paso a Mujer21

El diario peruano Perú21 anunció hoy que la sección chica21 -que tuvo una permanencia de 14 años desde la fundación del rotativo- llega a su fin para dar paso a Mujer21, un espacio que se concentrará en los retos y los desafíos que enfrentan las mujeres peruana.

07-08-16

Nuevo suplemento económico que destaca las columnas de opinión

El diario peruano El Comercio suele vender su mayor tiraje los domingos. Ahora sorprende a sus lectores con un nuevo suplemento económico que podrá ser adquirido con la edición dominical.

23-02-12

Perú: Así se usa la línea de tiempo de Facebook para no perder la memoria

El LUM (Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social de Perú) abrirá de nuevo sus puertas al público mañana y se espera que su muestra permanente logre que los peruanos recuerden, reflexionen, no olviden y no permitan que suceda el período de violencia que vivió el país entre 1980 y 2000.

17-12-15

COMENTARIOS