Noticias

The Outline, un medio que nace para combinar lo tradicional y moderno

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Diciembre del 2016

The Outline es un nuevo medio digital que quiere convertirse en “una versión de próxima generación de The New Yorker”.

Su audiencia “se ubica entre las marcas tradicionales como el New York Times y nativos digitales como BuzzFeed”.

Joshua Topolsky, ex editor de Bloomberg, decidió fundar este medio que combina las historias a profundidad con noticias más cortas. También apuesta por lo que llama “agregación inteligente”, por ejemplo, cuando una frase es destacada en una imagen, citando a la fuente original.

“Queremos ayudar a la gente a descubrir cosas, y mantenerse en movimiento…No queremos volver a escribir un montón de historias”, añadió el también ex editor de VoxMedia, quien admite haber pensado en grandes e icónicas revistas como The New Yorker: “He estado pensando en esto durante mucho tiempo. Cuando lanzamos Vox y The Verge me preguntaba ‘¿Cómo podemos hacer contenido de la revist como para la web?”

En la página web, este proyecto está centrado en tres temas: la energía, la cultura (la forma en que vivimos y nos comunicamos), y el futuro.

“También estamos realmente emocionados de construir nuevas cosas, cosas extrañas en el Internet”, se indica.

Poynter analiza la presentación del sitio y destaca su originalidad en la propuesta informativa.

El objetivo se resume así: el cultivo de una audiencia leal.

Visita el sitio aquí

Vía WSJ

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio Digital Pro Pública suma dos Pulitzer

El año pasado, la publicación digital ProPublica recibió un premio Pulizer por un artículo que mostraba el uso de la eutanasia en un hospital de Nueva Orleans después del huracán Katrina. Este año, volvió a sorprender con un nuevo reconocimiento. Los periodistas de ProPublica, Jesse Eisinger y Jake Bernstein, fueron reconocidos con este galardón en la categoría […]

19-04-11

Los tradicionales miran a los nuevos: invertirán en Vox Media y BuzzFeed

Los tradicionales saben que los nuevos están creciendo, y que están haciendo dinero de formas poco convencionales gracias a estrategias que no coinciden exactamente con lo habitual. Por eso los quieren, y los miran con cada vez más interés.

15-08-15

The Pool, nuevo medio digital con contenidos para mujeres

La conductora Lauren Laverne y el exeditor del Cosmopolitan San Baker lanzarán un nuevo medio digital enfocada en el contenido para mujeres.

30-03-15

COMENTARIOS