Noticias

El Salvador: Periodista denuncia acoso y amenazas de muerte

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de Diciembre del 2016

El periodista Cristian Meléndez del diario salvadoreño La Prensa Gráfica denunció ser víctima de una campaña de acoso promovida desde una página anónima de Facebook.

Se trata del sitio Sociedad Civil, una plataforma de izquierda que publicó una fotografía del periodista que  motivó la aparición de comentarios que incluían palabras como “eliminar”, “matar” o “quebrar dedos”.

Cristian Meléndez ha denunciado ante la Fiscalía General de la República estos comentarios, los cuales consideró amenazas contra su vida.

Por su parte, la página ha respondido a través de un comunicado donde afirman “condenar” las amenazas de muerte y no responsabilizarse de los comentarios hechos por sus usuarios.

RESPALDO DE COLEGAS

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), a través de la Relatoria para la Libertad de Expresión, condenó las intimidaciones a Cristian Meléndez.

A través de un comunicado la organización exigió a las autoridades identificar rápido a los responsables de estos cobardes ataques para que no pasen a niveles mayores.

De acuerdo con el texto, la incitación al odio y a cometer delitos contra periodistas desde las redes sociales no debe ser tolerada.

“Uno de los graves problemas que enfrenta el periodismo salvadoreño es la censura, la desautorización y el señalamiento directo de periodistas a través de la redes sociales”, señala el comunicado de la organización.

El comunicado:

Vía: La Prensa Gráfica

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Brasil: Detienen y golpean a corresponsal de Media NINJA

Karinny de Magalhães, corresponsal de NINJA en la capital de Minas Gerais, en Belo Horizonte, fue detenida ayer durante la cobertura de las protestas en contra de la Copa Mundial de la FIFA.

13-06-14

Periodistas de Hong Kong dicen que la libertad de prensa está en deterioro

La Asociación de Periodistas de Hong Kong señaló que la libertad de prensa se ha deteriorado en la región administrativa especial de China y que se ha vuelto más peligroso para los periodistas hacer su trabajo.

12-07-15

Lo que busca The Huffington Post en un editor

The Huffington Post está buscando un editor de noticias que sea capaz de revisar de forma precisa texto, videos, gráficos y contenidos de redes sociales.

12-12-16

COMENTARIOS