Noticias

Sudán del Sur: Expulsan a periodista de AP por cobertura crítica

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de diciembre del 2016

La libertad de expresión no está garantizada en Sudán del Sur, donde el gobierno decidió deportar a una periodista de la agencia de noticias Associated Press.

Se trata de la corresopnsal Justin Lynch, quien fue expulsada por la cobertura crítica que realizaba sobre la situación política del país africano.

La periodista denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter, desde donde narró cómo fue arrestada y deportada por miembros del Servicio de Seguridad Nacional de Sudán del Sur.

“Los oficiales no me presentaron ninguna razón oficial para mi arresto y deportación, pero repetidas veces dijeron que mi cobertura era muy crítica al gobierno. Esta es una violación a la libertad de prensa”, señaló la corresponsal.

En el mismo tuit aprovechó para hablar sobre la situación que viven los periodistas locales. “Es una desafortunada realidad que como periodista internacional sea más privilegiada que mis colegas de Sudan del Sur, quienes son victimas de intimidación hasta la muerte”, denunció.

EL DATO

  • Durante el año 2015 murieron 7 periodistas en Sudán del Sur. Durante el 2016 se ha reportado la muerte de un colega.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Lo nuevo de la guía de estilo de AP

La agencia AP confirmó los cambios en su guía de estilo, que ya puede ser comprada en línea.

01-06-15

Condenan acoso judicial y físico a periodistas de América Latina

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el acoso judicial y físico que sufren periodistas en América Latina, especialmente en Venezuela, Argentina y Nicaragua.

23-09-11

México: Periodistas responsabilizan a políticos de represión

“Prende uno la tele, la radio, las caras, los rostros, las personas son distintas, pero todos dicen lo mismo, es un catálogo de elogios al gobierno en turno”, lamentó Proal, tras considerar que se debe dar batalla por la libertad de expresión.

27-04-15

COMENTARIOS