Noticias

Sudán del Sur: Expulsan a periodista de AP por cobertura crítica

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de diciembre del 2016

La libertad de expresión no está garantizada en Sudán del Sur, donde el gobierno decidió deportar a una periodista de la agencia de noticias Associated Press.

Se trata de la corresopnsal Justin Lynch, quien fue expulsada por la cobertura crítica que realizaba sobre la situación política del país africano.

La periodista denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter, desde donde narró cómo fue arrestada y deportada por miembros del Servicio de Seguridad Nacional de Sudán del Sur.

“Los oficiales no me presentaron ninguna razón oficial para mi arresto y deportación, pero repetidas veces dijeron que mi cobertura era muy crítica al gobierno. Esta es una violación a la libertad de prensa”, señaló la corresponsal.

En el mismo tuit aprovechó para hablar sobre la situación que viven los periodistas locales. “Es una desafortunada realidad que como periodista internacional sea más privilegiada que mis colegas de Sudan del Sur, quienes son victimas de intimidación hasta la muerte”, denunció.

EL DATO

  • Durante el año 2015 murieron 7 periodistas en Sudán del Sur. Durante el 2016 se ha reportado la muerte de un colega.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una alerta de AP sobre el avión #MH17 fue rectificada

La rapidez le jugó una mala pasada a la agencia Associated Press. En un tuit, AP dio una alerta informativa de último minuto sobre la tragedia del avión de Malasya Airlines que dejó cientos de fallecidos.

24-07-14

RSF advierte preocupación por libertad de prensa en la Unión Europea

Reporteros Sin Fronteras precisó que del 1 de mayo al 30 de septiembre se han registrado más de 285 violaciones a la libertad de prensa en la plataforma “Mapping Media Freedom”, creada para ubicar las amenazas y agresiones a periodistas.

15-10-15

Es necesario proteger a una fuente periodística

Más importante que lograr una portada o publicar impresionantes trabajos de investigación es la protección que el periodista le otorga a su fuente una vez presentada la noticia.

18-07-13

COMENTARIOS