Claves

Apple Music supera los 20 millones de suscriptores

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de diciembre del 2016

A paso lento, pero seguro. El crecimiento de Apple Music no es constante desde su lanzamiento en junio del año pasado. El servicio de streaming logró 13 millones de suscriptores de pago en abril y superó la marca de 17 millones de dólares en setiembre.

Esta semana, la compañía anunció una mejor marca: ahora cuenta con 20 millones de miembros pagados, un aumento de 15% en tres meses.

Eso es aproximadamente la mitad de lo que tiene Spotify (hasta septiembre), pero el servicio de música sueco nació en 2008 a diferencia de la plataforma de Apple.

Eddy Cue, vice presidente senior de Internet Software and Services en Appl compartió algunas cifras sobre el avance de su sistema de música, citados por TechCrunch

Por ejemplo, la mitad de los abonados del servicio se encuentra fuera de los EE.UU., gracias al hecho de que Apple Music está disponible actualmente en más de 100 países. Además, el 60% de los suscriptores no han comprado cualquier tipo de música desde iTunes en el último año.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Walkman cumple 35 años

La posibilidad de prescindir de una radio para escuchar música hizo del Walkman uno de los artefactos más populares de la década de los 80. Actualmente descontinuado, este aparato es pura nostalgia y no falta quien aún conserve uno en casa.

02-07-14

iPhone se presentaría el 9 de septiembre

Apple programó un gran evento con medios de comunicación relacionado con el iPhone para el próximo 9 de septiembre. Así lo aseguró primero el sitio de noticias tecnológicas Re/Code, el cual no citó fuentes.

05-08-14

Gobierno EEUU ha pedido con frecuencia a Apple y Google acceso a sus móviles

El Departamento de Justicia, según Reuters, reveló que Apple ha recibido 70 órdenes judiciales con requerimientos de ayuda desde el 2008, en las que la compañía había obedecido sin objeciones.

31-03-16

COMENTARIOS