Noticias

Mira completo el documental “30 años sin Guillermo Cano”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2016

El Espectador de Colombia presentó ayer el documental “30 años sin Guillermo Cano”, un documento histórico que rinde homenaje al legendario director del diario colombiano, quien fue asesinado por sicarios de Pablo Escobar el pasado 17 de diciembre de 1986.

Guillermo Cano, periodista y hombre excepcional, es recordado por haberse enfrentado a Pablo Escobar y entregar su vida a este oficio sin miedo.

Amigos, familiares y periodistas que trabajaron con Cano cuentan lo que era trabajar con este periodista.

En el documental, Daniel Samper sostiene que Cano ya pasó a la historia del periodismo, sobre todo por su ejemplo de rectitud y su intolerancia con el mal y el delito. “Perdió la vida, pero dejó un ejemplo extraordinario”, dice.

En este trabajo desarrollado por El Espectador habla la esposa del periodista, quien cuenta las esperanzas de Cano por un periodismo libre y un país en paz.  También se aborda la relación del periodista con Gabriel García Márquez, periodista que le abrió la puerta al entonces joven escritor.

Mira aquí el trabajo completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tendrá centro de operaciones en Colombia

Facebook anunció hoy un nuevo centro de operaciones y ventas en Colombia, el cual tendrá como directora a Sandra Quintero Abello, quien será encargada de liderar un equipo de trabajo que brindará asesoramiento y atención a las empresas, agencias de publicidad y entidades

05-03-14

El País recuerda que enfrentó un golpe de Estado en documental

Este lunes se estrena en pantalla grande ‘EL PAÍS con la Constitución’. Se trata de un documental que relata cómo El País de España se enfrentó al golpe de Estado del 23-F. Y también se emitirá el martes 23 a las 22 horas en la web del diario.

22-02-16

Colombia: Crímenes contra periodistas terminan archivados

La Fundación para la Libertad de Prensa nuevamente se pronunció con respecto a los preocupantes indices de impunidad en los crímenes contra la prensa en Colombia.

28-12-13

COMENTARIOS