Noticias

Mira completo el documental “30 años sin Guillermo Cano”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2016

El Espectador de Colombia presentó ayer el documental “30 años sin Guillermo Cano”, un documento histórico que rinde homenaje al legendario director del diario colombiano, quien fue asesinado por sicarios de Pablo Escobar el pasado 17 de diciembre de 1986.

Guillermo Cano, periodista y hombre excepcional, es recordado por haberse enfrentado a Pablo Escobar y entregar su vida a este oficio sin miedo.

Amigos, familiares y periodistas que trabajaron con Cano cuentan lo que era trabajar con este periodista.

En el documental, Daniel Samper sostiene que Cano ya pasó a la historia del periodismo, sobre todo por su ejemplo de rectitud y su intolerancia con el mal y el delito. “Perdió la vida, pero dejó un ejemplo extraordinario”, dice.

En este trabajo desarrollado por El Espectador habla la esposa del periodista, quien cuenta las esperanzas de Cano por un periodismo libre y un país en paz.  También se aborda la relación del periodista con Gabriel García Márquez, periodista que le abrió la puerta al entonces joven escritor.

Mira aquí el trabajo completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentarán documental sobre Napster y sus fundadores

¿Recuerdas a Napster? La historia de este desaparecido servicio de distribución de archivos de música, la gran primera red P2P, llegará a las salas de cine en un documental que también narrará parte de la historia de sus fundadores, Sean Parker -quien jugó un papel importante en los inicios de Facebook- y Shawn Fanning.

19-01-13

Colombia: Especial multimedia sobre agresiones a periodistas

El tormentoso ejercicio del periodismo en Colombia, es el título del gran especial interactivo del diario El Tiempo de Colombia, que ofrece datos claves sobre la violencia con la que tiene que convivir el oficio en ese país.

09-02-15

Periódico se compromete a impulsar causa social de sus ‘followers’

El Espectador de Colombia celebra su primer millón de ‘followers’ en la cuenta de Twitter a su manera. La organización quiere que los usuarios cuenten qué causa social, medioambiental o de defensa de derechos liderarían si tuvieran el apoyo de un millón de seguidores.

01-05-13

COMENTARIOS