Noticias

Mira completo el documental “30 años sin Guillermo Cano”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2016

El Espectador de Colombia presentó ayer el documental “30 años sin Guillermo Cano”, un documento histórico que rinde homenaje al legendario director del diario colombiano, quien fue asesinado por sicarios de Pablo Escobar el pasado 17 de diciembre de 1986.

Guillermo Cano, periodista y hombre excepcional, es recordado por haberse enfrentado a Pablo Escobar y entregar su vida a este oficio sin miedo.

Amigos, familiares y periodistas que trabajaron con Cano cuentan lo que era trabajar con este periodista.

En el documental, Daniel Samper sostiene que Cano ya pasó a la historia del periodismo, sobre todo por su ejemplo de rectitud y su intolerancia con el mal y el delito. “Perdió la vida, pero dejó un ejemplo extraordinario”, dice.

En este trabajo desarrollado por El Espectador habla la esposa del periodista, quien cuenta las esperanzas de Cano por un periodismo libre y un país en paz.  También se aborda la relación del periodista con Gabriel García Márquez, periodista que le abrió la puerta al entonces joven escritor.

Mira aquí el trabajo completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Diarios no se pueden oponer a sitio de curaduría Pulzo

Una agencia gubernamental colombiana, que combate la competencia desleal y protege los derechos de los consumidores, negó una solicitud de los principales periódicos colombianos que buscan detener que un agregador web de noticias use su contenido, informa el Knight Center.

14-05-15

Mira el documental “La lucha contra el virus en unión se combate”

La agencia Xinhua elaboró un documental sobre la pandemia en Latinoamérica que se titula “La lucha contra el virus en unión se combate”. Importante trabajo para el análisis.

08-01-21

Documental en español sobre acceso a la información en México

¿Cómo está México en transparencia presupuestaria? Este documental, dirigido por Kevin Pastor, presenta  este panorama. También incluye declaraciones de funcionarios y líderes de organizaciones internacionales que exigen que el acceso a la información sea libre, tal como debe ser. Nos pareció interesante compartirlo porque, sobre todo los periodistas -aunque lo puede hacer cualquier ciudadano-, constantemente […]

05-01-11

COMENTARIOS