Claves

El reto del WSJ: Estar donde los futuros lectores están

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de Diciembre del 2016

Los periodistas de The Wall Street Journal han estado experimentando con Facebook Live y Snapchat Discover en el último año. ¿El propósito? Acompañar a las audiencias más jóvenes.

EN SNAPCHAT

Sarah Marshall, editora de desarrollo de la audiencia en el diario financiero, refirió hace poco en una conferencia que el medio fue el primer periódico en Estados Unidos en estar en Snapchat Discover, por dos razones: Nuevos públicos (150 milles de usuarios /60% de ellos entre 18 y 24 años) y nuevas oportunidades de ingresos.

Marshall explicó que el WSJ trató de mantener su identidad visual y de marca en la plataforma, mediante la publicación de contenido similar. Se elaboró contenido sobre negocios, finanzas y el mercado para un grupo joven procurando explicar muchos términos y abreviaturas.

El medio publica entre 8 y 10 historias al día. La mayoría elaborada previamente, pero también se hacen al menos dos historias en el día.

Estas historias deben ser capaces de adaptarse a cómo los usuarios se trasladan de un clip a otro, pues no hay garantías de que lean o vean todo lo que se añade. “Es un poco como hacer un boletín de televisión o radio, donde usted tiene que pensar en el flujo de la historia y las transiciones”.

snapchat

EN FACEBOOK LIVE

“Un buen Facebook Live no es algo que refleje la televisión”, comentó Marshall. La editora sugiere comunicar a la audiencia que se está preparando una transmisión en vivo como si el medio fuera un amigo. En su opinión, la comunidad aprecia el acceso privilegiado a una sala de redacción.

“Para usted y yo, las salas de redacción son lo de todos los días, pero para nuestra audiencia es un acceso privilegiado”, subrayó.

Y recomiend brindar un espacio acogedor para abrir la puerta a la audiencia, y desarrollo de una relación más personal con los espectadores. “Nos gusta que la gente pueda hacer preguntas en transmisiones de ‘preguntas y respuestas’. (…) Brindar a los televidentes la oportunidad de tener esa relación directa es realmente importante”.

El medio aún está experimentando con los recursos en Facebook. “Una cosa que sabemos es que las reglas todavía se están escribiendo”, agregó Marshall.

¿Tu medio ya está donde las nuevas audiencias prefieren ver contenidos? WSJ te puede servir de inspiración.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ revisa cientos de artículos de reportero que hizo tratos comerciales con su fuente

The Wall Street Journal está realizando una minuciosa revisión de cientos de artículos de Jay Solomon, periodista que fue despedido al descubrirse que tenía tratos comerciales con una fuente iraní involucrada en el tráfico de armas. Karen Miller Pensiero, que supervisa los estándares de calidad en la sala de redacción, está liderando la revisión, según […]

24-06-17

The Wall Street Journal publicará más contenido al mismo precio

La edición europea del diario The Wall Street Journal dejará de tener un formato tabloide luego de diez años y contará con el “formato sábana”. Ahora también presentará más contenido y todo por el mismo precio.

17-09-15

WSJ destaca que CNN publicó una primicia que ya se conocía

CNN ha sido blanco de burlas por publicar una primicia que ya era conocida. La semana pasada, la cadena internacional informó que una evaluación preliminar de los organismos de inteligencia de Estados Unidos determina que era probable que alguien en la cabina del piloto dirigiera los movimientos del avión MH370 antes de que desapareciera en Malasia.

03-08-15

COMENTARIOS