Claves

Beca para que reporteros del mundo investiguen temas que los medios ignoran

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Diciembre del 2016

Una gran oportunidad. El sitio de periodismo investigativo Armando.info, con sede en Venezuela, invita a los periodistas a que propongan historias que usualmente no son cubiertas por los medios.

Como parte del Concurso de Proyectos de Reportajes, el sitio elegirá diez proyectos de historias que recibirán hasta US $2.000 para su realización. Los reportajes serán publicados en Armando.info en 2017.

Se busca “promover las coberturas investigativas de temas bi- o tras- nacionales, así como consolidar un mercado de usuarios de habla hispana sin fronteras”, dijo Jenny Cabrera de Armando.info al Centro Knight.

Los participantes deben ser de Argentina, Colombia, México, Panamá, España o de los estados de Texas o Florida de EE.UU. Estos mercados fueron elegidos porque tienen la mayor o más próspera población de habla hispana.

Las inscripciones cierran el 31 de diciembre. Para mayor información, puede escribir al correo armandoinfocoordinacion@gmail.com.

CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS

1. Que descubran una historia o caso de interés colectivo que NO esté presente en la agenda pública de medios locales o internacionales, o que aborde un costado novedoso de un tema o caso que ya esté instalado en esa agenda.

2. Que puedan ejecutarse y concluirse hasta, a más tardar, abril de 2017.

3. Que exijan para su cobertura la aplicación de técnicas de periodismo de investigación que no se usan en la reportería diaria.

4. Que sus historias o casos involucren a más de un país.

5. Que sus historias se enmarquen en alguna de estas categorías: Corrupción, Crimen Organizado, Derechos Humanos, Medio Ambiente.

6. Que se puedan publicar en Armando.info (en exclusiva o en conjunto con otros medios).

Fuente: Centro Knight.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy es el Día del Periodista en México, uno de los países más peligrosos para ejercer el oficio

Ejercer el periodismo en México puede ser retar a la muerte. En América Latina, murieron 19 periodistas durante 2012. Siete de ellos fueron mexicanos, según cifras de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). La cifra podría ser más alta si se considera el número indeterminados de desaparecidos.

04-01-13

Una app para indicar locaciones

Addy es una aplicación sencilla, pero con bastantes opciones que te ayudarán a editar direcciones y rutas en cualquier parte de este planeta. El mapa que ofrece puede ser personalizado, y su formato es altamente atractivo e intuitivo.

06-10-13

7 consejos para no perder periodistas talentosos

La rotación de personal en los medios es cada vez más frecuente, lo cual dificulta el desarrollo de procesos. Pero no solo eso: muchas veces perdemos a gente muy valiosa. ¿Cómo conservar a los periodistas más talentosos?

10-08-13

COMENTARIOS