Claves

Beca para que reporteros del mundo investiguen temas que los medios ignoran

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Diciembre del 2016

Una gran oportunidad. El sitio de periodismo investigativo Armando.info, con sede en Venezuela, invita a los periodistas a que propongan historias que usualmente no son cubiertas por los medios.

Como parte del Concurso de Proyectos de Reportajes, el sitio elegirá diez proyectos de historias que recibirán hasta US $2.000 para su realización. Los reportajes serán publicados en Armando.info en 2017.

Se busca “promover las coberturas investigativas de temas bi- o tras- nacionales, así como consolidar un mercado de usuarios de habla hispana sin fronteras”, dijo Jenny Cabrera de Armando.info al Centro Knight.

Los participantes deben ser de Argentina, Colombia, México, Panamá, España o de los estados de Texas o Florida de EE.UU. Estos mercados fueron elegidos porque tienen la mayor o más próspera población de habla hispana.

Las inscripciones cierran el 31 de diciembre. Para mayor información, puede escribir al correo armandoinfocoordinacion@gmail.com.

CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS

1. Que descubran una historia o caso de interés colectivo que NO esté presente en la agenda pública de medios locales o internacionales, o que aborde un costado novedoso de un tema o caso que ya esté instalado en esa agenda.

2. Que puedan ejecutarse y concluirse hasta, a más tardar, abril de 2017.

3. Que exijan para su cobertura la aplicación de técnicas de periodismo de investigación que no se usan en la reportería diaria.

4. Que sus historias o casos involucren a más de un país.

5. Que sus historias se enmarquen en alguna de estas categorías: Corrupción, Crimen Organizado, Derechos Humanos, Medio Ambiente.

6. Que se puedan publicar en Armando.info (en exclusiva o en conjunto con otros medios).

Fuente: Centro Knight.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 57 medios de comunicación han cerrado por la crisis

Triste noticia. Unos 57 medios de comunicación han cerrado en España en los últimos cuatro años, fecha en la que inició la crisis en los medios por la caída de la inversión publicitaria, informó la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

30-06-12

Diario se imprime gracias a sus fans

Ojo Público lanzó la versión en papel del Q’umir Times, y es gracias a la aceptación de la idea por parte del público en Facebook.

12-12-14

10 periodistas en Twitter que informan desde Alepo

OJO: No todos tienen la misma postura sobre el culpable de la problemática. Así que tendrás la oportunidad de conocer varios puntos de vista.

21-12-16

COMENTARIOS