Noticias

Descubre cuáles son los gobiernos que piden más datos de usuarios a Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2016

Las solicitudes gubernamentales de datos a Facebook crecieron un 27% a nivel mundial en la primera mitad del año 2016, en comparación con la segunda mitad de 2015: de 46.710 a 59.229 solicitudes.

De acuerdo con el informe, el 56% de los pedidos contenía una orden de no divulgación que hacía que la red social no pudiese informar al usuario sobre esto.

Según informa Facebook en su informe de transparencia bianual, las solicitudes de restricción de contenido se redujeron un 83% en este periodo: de los 55.827 a los 9.662 artículos restringidos. La cifra aumentó durante 2015 se debe en parte a los ataques terroristas en Francia

“Por primera vez, nuestro informe incluye información sobre las peticiones que recibimos de los gobiernos de todo el mundo”, explica Facebook.

La red social no divulga los registros a no ser que se reciba un proceso legal formal y válido.

Estados Unidos encabeza la lista de solicitudes.

Revisa el informe aquí.

Facebook Government Report 2016 H1 by cdperiodismo on Scribd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Twitter son favoritos para informarse del Mundial de Fútbol Femenino

El Mundial de Fútbol Femenino también capta la atención de la audiencia. Una infografía revela que las mujeres están interesadas en mantenerse informadas sobre este evento deportivo.

13-06-15

¿Facebook firmó acuerdos para la creación de espectáculos originales? Esto es lo que se sabe

Facebook firmó acuerdos con medios enfocados en millennials como Vox Media, BuzzFeed, ATTN, Group Nine Media, entre otros para crear espectáculos

24-05-17

Descarga la Guía básica de la publicidad en redes sociales

El Informe del estado inbound de HubSpot 2014-2015 (en inglés) descubrió que más del 80% de los profesionales del marketing entrevistados cree que las redes sociales se han convertido en una fuente importante de oportunidades de venta para sus negocios durante los pasados seis meses.

29-04-16

COMENTARIOS