Noticias

Descubre cuáles son los gobiernos que piden más datos de usuarios a Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2016

Las solicitudes gubernamentales de datos a Facebook crecieron un 27% a nivel mundial en la primera mitad del año 2016, en comparación con la segunda mitad de 2015: de 46.710 a 59.229 solicitudes.

De acuerdo con el informe, el 56% de los pedidos contenía una orden de no divulgación que hacía que la red social no pudiese informar al usuario sobre esto.

Según informa Facebook en su informe de transparencia bianual, las solicitudes de restricción de contenido se redujeron un 83% en este periodo: de los 55.827 a los 9.662 artículos restringidos. La cifra aumentó durante 2015 se debe en parte a los ataques terroristas en Francia

“Por primera vez, nuestro informe incluye información sobre las peticiones que recibimos de los gobiernos de todo el mundo”, explica Facebook.

La red social no divulga los registros a no ser que se reciba un proceso legal formal y válido.

Estados Unidos encabeza la lista de solicitudes.

Revisa el informe aquí.

Facebook Government Report 2016 H1 by cdperiodismo on Scribd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook activó una función para compartir historias en Messenger

Facebook ha sorprendido a toda su comunidad en Messenger desplegando una característica inspirada en las Historias de Snapchat y que también incluyó en Instagram hace poco.

11-12-16

Tres consejos importantes sobre la privacidad en el Facebook

Si bien el uso del Facebook tiene muchas ventajas, como por ejemplo el intercambio rápido de información y contenido entre contactos, la plataforma ha llegado a considerarse un arma de doble filo. Aquí te recordamos 3 herramientas sencillas que Facebook ofrece para proteger tu información:

26-04-13

Cómo agregar un botón de llamada de acción en tu página de Facebook

Facebook lanzó el botón de llamada de acción en las páginas de la red social para que las personas realicen acciones relevantes para tu marca.

15-02-15

COMENTARIOS