Noticias

Rusia: Amenazan telefónicamente a periodista de investigación

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de Diciembre del 2016

Las amenazas a la libertad de expresión no cesan. Reporteros Sin Fronteras denunció que el periodista ruso Mikhail Afanasyev viene recibiendo amenazas luego de denunciar a un grupo criminal en Khakassia, Siberia.

A través de un comunicado, la organización exigió a las autoridades de Rusia investigar las amenazas de muerte y ofrecer medidas de seguridad para Afanasyev, editor de la web de noticias Novy Fokus.

Lo más grave de estas amenazas es la poca seriedad que las autoridades han prestado a la denuncia realizada por el periodista. De acuerdo con la organización, Mikhail Afanasyev grabó las intimidaciones que dos sujetos le hicieron telefónicamente y las mostró como pruebas a la comisaría local, sin obtener soluciones concretas.

No es la primera vez que el periodista presenta una denuncia amparándose en el código penal ruso y es ignorado. A inicios del 2016 realizó una acusación similar.

Lee el comunicado de Reporteros Sin Fronteras aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: Sospechosa detención a periodista que denunció a policías

El periodista Paulo López vivió horas de incertidumbre luego de que agentes de Investigación de Delitos lo detuvieran en la frontera paraguaya, cuando regresaba de participar en un evento periodístico en Argentina.

15-12-14

Así enseñan a los estudiantes de periodismo a descubrir el poder de Twitter

¿Puede ser Twitter útil para los estudiantes de periodismo? PBS Mediashift cuenta la experiencia de alumnos de diversas unidades de Estados Unidos, quienes realizaron dinámicas en busca del ‘tesoro de Twitter’.

01-03-14

Periodista que informaba sobre caída de la bolsa en China fue detenido

Un preocupante atentado contra la libertad de información ha ocurrido en China. Se trata de la detención de un periodista que informaba sobre los problemas que pasa el mercado financiero del país.

27-08-15

COMENTARIOS