Claves

Así fue como Burger King engañó a algunos medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Diciembre del 2016

La cadena de comida rápida Burger King  hizo una broma hoy a través de su agencia de comunicaciones que llevó al error a muchos medios.

La nota de prensa decía:  “la marca ha decidido castellanizar su nombre con el fin de acercarse a los consumidores y tener un nuevo guiño con el mercado español”.

A  partir de ahora se escribiría Burguer, con u.

La información fue publicada por  Europa Press y otros medios, pero resulta que era un adelanto del Día de los Inocentes y era falsa. El País informa que la agencia de comunicación Evercom -que habia remitido la nota- se adelantó a la celebración.

La nota de prensa de Evercom incluía un par de fotos de supuestas fachadas con el nuevo nombre, también falsas.

captura-de-pantalla-2016-12-27-a-las-08-40-42

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario alemán Bild ofrece disculpas por noticia falsa sobre refugiados

El editorial de Bild se disculpa puntualmente por no informar con veracidad y señala que esa práctica no corresponde en absoluto con los estándares periodísticos del medio.

16-02-17

Hackean cuenta en Twitter de Burger King y la transforman en una de McDonald’s

Hoy fue un mal día para la cuenta oficial en Twitter de Burger King. La hackearon y la transformaron en una de McDonald’s, su principal competidora.

18-02-13

La prensa está olvidando un principio básico: la verificación

Lo revelado por el paparazzi francés Pascal Rostaing, tal vez no alcanzó a ser tan impactante a nivel mundial, pero sí logró su cometido.

11-02-14

COMENTARIOS