Claves

Así fue como Burger King engañó a algunos medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Diciembre del 2016

La cadena de comida rápida Burger King  hizo una broma hoy a través de su agencia de comunicaciones que llevó al error a muchos medios.

La nota de prensa decía:  “la marca ha decidido castellanizar su nombre con el fin de acercarse a los consumidores y tener un nuevo guiño con el mercado español”.

A  partir de ahora se escribiría Burguer, con u.

La información fue publicada por  Europa Press y otros medios, pero resulta que era un adelanto del Día de los Inocentes y era falsa. El País informa que la agencia de comunicación Evercom -que habia remitido la nota- se adelantó a la celebración.

La nota de prensa de Evercom incluía un par de fotos de supuestas fachadas con el nuevo nombre, también falsas.

captura-de-pantalla-2016-12-27-a-las-08-40-42

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario alemán Bild ofrece disculpas por noticia falsa sobre refugiados

El editorial de Bild se disculpa puntualmente por no informar con veracidad y señala que esa práctica no corresponde en absoluto con los estándares periodísticos del medio.

16-02-17

Refugiado sirio que se hizo ‘selfie’ con Merkel denuncia a Facebook por noticias falsas sobre él

Un portavoz de la plataforma ha afirmado que han impedido “el acceso al contenido reportado, así que no hay ninguna base para la demanda”.

15-01-17

La Torre Eiffel y la falsa noticia que circuló sobre el homenaje a las víctimas de #París

El pasado viernes 13 por la noche, tras los atentados en París, Rurik Bradbury notó que una organización de noticias publicó un tuit con un video en donde las luces de la Torre Eiffel se habían apagado en memoria de las víctimas.

16-11-15

COMENTARIOS