Noticias

Venezuela: Diario El Impulso dejará de circular por falta de papel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de diciembre del 2016

Nuevamente la falta de papel ha paralizado la publicación de un medio escrito en Venezuela. Se trata de el diario El Impulso, que oficialmente dejará de circular a partir del 31 de diciembre del 2016.

El periódico regional del estado de Lara hizo el anuncio a través de su editorial, donde explicó a los lectores la problemática que vive la prensa escrita para poder informar.

De acuerdo con el texto, las autoridades que controlan la venta de papel en Venezuela no dan solución a la problemática de la falta de papel pese a la insistencia por resolver esta crisis.

“La Corporación Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), dependencia oficial que asume el monopolio de la importación y distribución del papel periódico, no responde a nuestros insistentes pedidos”. señala.

La editorial también recalca que se tratará de retomar la edición impresa cuanto antes. “Dejamos constancia de que si la edición impresa de EL IMPULSO hace un alto, no será un evento voluntario”, apunta el texto.

SOLIDARIDAD CON EL IMPULSO

El diario regional El Impulso se fundó en 1904 y es la publicación periodística más antigua del país. El 1 de enero iba a cumplir 113 años de aniversario.

Su cierre temporal ha generado una ola de indignación en las redes sociales, donde varios usuarios se solidarizaron con la difícil situación que viven los periodistas del medio.

Otro diario se queda sin papel en Venezuela y dejará de circular

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diosdado Cabello demanda al Wall Street Journal por difamación

El diputado chavista Diosdado Cabello presentó ayer una demanda contra la firma detrás del diario The Wall Street Journal (WSJ) , Dow Jones & Co. y News Corp., por haberle “difamado” en un reportaje sobre investigación de drogas.

06-05-16

Diario francés que no publica en la web sostiene que “la prensa escrita todavía puede existir y ganarse la vida”

El Canard Enchaîné fue creado en 1915 durante la Primera Guerra Mundial.

24-04-17

Venezuela: Periodistas retoman cobertura de la Asamblea Nacional tras 10 años de censura

Tras 10 años de cerco informativo en el Parlamento venezolano, hoy se abrieron las puertas para que los medios nacionales e internacionales puedan transmitir de manera libre.

05-01-16

COMENTARIOS