Claves

BuzzFeed advierte que las noticias falsas serán más sofisticadas en 2017

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de diciembre del 2016

En un comunicado interno, el editor en jefe de BuzzFeed, Ben Smith, advirtió a todos que las noticias falsas serán más frecuentes que nunca en 2017.

Las “noticias falsas serán más sofisticadas y ambiguas”, refirió Smith en el memorando, obtenido por Business Insider.

“Los engaños tendrán un mayor valor en su producción y será, por ejemplo, cada vez más fácil crear el video de alguien diciendo algo que él o ella nunca dijo”, aseguró.

No obstante, el editor de BuzzFeed señaló que tiene esperanzas debido a que las audiencias son cada vez más conscientes de una historia y mucho más capaces de navegar en busca de la información.

“Comprendemos mejor que nadie cómo viajan las historias y su rol en las plataformas, contando estas historias con claridad y precisión y desenmascarando las que son falsas”, señaló.

De otro lado, señaló que se tienen que seguir ganando la confianza del público siendo justos, cuidadosos y para todos, conscientes de la necesidad de la gente y corrigiendo errores cuando hagan algo mal. Contando historias inspiradoras

Vía Business Insider.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed publica 40 videos promocionales por semana

Buzzfeed viene apostando por los anuncios nativos y muchos de éstos ya tienen el formato audiovisual. En el año pasado se publicaron más de 100 videos promocionales mientras que en el 2013 solo se difundieron diez.

30-03-15

Egipto: detienen a periodista por intentar difundir “noticias falsas”

Shamshan había asistido al evento, que se realizó del 22 de enero al 6 de febrero, para filmar las actividades a desarrollarse, y de paso, entrevistar a las personas que iban al lugar. Él hacía esta cobertura para Fantime, su blog de arte y cultura.

08-02-14

Jill Abramson, ex directora de NYT, enfrenta denuncias de plagio

Abramson es columnista político de The Guardian y profesora principal de la Universidad de Harvad.

07-02-19

COMENTARIOS