Claves

BuzzFeed advierte que las noticias falsas serán más sofisticadas en 2017

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de diciembre del 2016

En un comunicado interno, el editor en jefe de BuzzFeed, Ben Smith, advirtió a todos que las noticias falsas serán más frecuentes que nunca en 2017.

Las “noticias falsas serán más sofisticadas y ambiguas”, refirió Smith en el memorando, obtenido por Business Insider.

“Los engaños tendrán un mayor valor en su producción y será, por ejemplo, cada vez más fácil crear el video de alguien diciendo algo que él o ella nunca dijo”, aseguró.

No obstante, el editor de BuzzFeed señaló que tiene esperanzas debido a que las audiencias son cada vez más conscientes de una historia y mucho más capaces de navegar en busca de la información.

“Comprendemos mejor que nadie cómo viajan las historias y su rol en las plataformas, contando estas historias con claridad y precisión y desenmascarando las que son falsas”, señaló.

De otro lado, señaló que se tienen que seguir ganando la confianza del público siendo justos, cuidadosos y para todos, conscientes de la necesidad de la gente y corrigiendo errores cuando hagan algo mal. Contando historias inspiradoras

Vía Business Insider.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca BuzzFeed en un periodista de investigación

BuzzFeed no solo significa listas y notas sobre gatitos. Su equipo periodístico se abre paso entre los grandes medios de comunicación como un grupo serio y riguroso, y justamente está en búsqueda de un nuevo miembro.

02-10-16

Buzzfeed es el medio con más publicaciones compartidas en Facebook

Buzzfeed obtuvo la mayor cantidad de publicaciones compartidas en el mes de septiembre entre las páginas de medios que son las más visitadas en EE.UU.

26-10-15

Twitter estaría pensando en un botón para señalar las noticias falsas

Twitter está “explorando” una característica que le permite señalar cuando un tuit contenga “información engañosa, falsa o perjudicial”, informó The Washington Post.

30-06-17

COMENTARIOS